Mundial de Clubes

Kashima Antlers, el tercer equipo no europeo o sudamericano en una final

Kashima Antlers, el tercer equipo no europeo o sudamericano en una final
Miércoles 14 de Diciembre de 2016
Esta mañana, el Kashima Antlers, último campeón de Japón, superó a quien se pensaba como favorito para ganar la serie, el Atlético Nacional, metiéndose así en la primera final del mundo en la historia para un conjunto asiático.

Con este resultado, el historial de finales intercontinentales sin presencia de un club europeo o sudamericano asciende a tres, siendo la primera vez que un club representante de la Confederación de Fútbol Asiática, llega a esta instancia.

Las otras dos 'finales sorpresa', ocurrieron en las ediciones 2010 y 2013 con la eliminación en semifinales del Inter de Porto Alegre y el Atlético Mineiro, en manos del TP Mazembe y el Raja Casablanca respectivamente.

En la primera ocasión, el campeón africano proveniente de la República Democrática del Congo superó por 2 a 0 a un pálido Inter, para después perder por 0 a 3 en la final ante el Internaziole di Milano conducido por Rafa Benítez.

El segundo caso, se dio en el 2013, luego de que un encendido conjunto anfitrión del Raja Casablanca (Marruecos), superara al Atlético Mineiro de Ronaldinho en semis para después verse derrotado por 0 a 2 ante el Bayern de Múnich que dirigía en ese entonces Pep Guardiola.

En esta ocasión, emulando la hazaña del cuadro marroquí, Kashima Antlers espera la final con la ilusión intacta de ser el primer campeón no europeo o sudamericano del mundo.