Rally

Hyundai hace historia ganando el Rally Argentina tras una espectacular actuación

Hyundai hace historia ganando el Rally Argentina tras una espectacular actuación
Lunes 25 de Abril de 2016
La cuarta prueba del WRC 2016 no se dilucidó hasta el último momento, ya que el actual campeó del mundo, Sébastien Ogier, contraatacó en las dos primeras etapas del domingo. Hayden vio cómo su ventaja de 29,8 segundos se vio reducida a sólo 2,6 segundos, estableciendo un interesante mano a mano en el súper tramo. La tripulación neozelandesa no se rindió e hizo la carrera de sus vidas para conseguir la victoria de la etapa y ganar el Rally Argentina por casi 15 segundos.

"¡Todavía no me lo creo!", comentó Hayden al final del rally. "Es un resultado muy especial para todo el equipo. Al final, todo se decidió en al súper tramo. Realmente forzamos la máquina a tope y condujimos hasta el límite. Estoy muy agradecido a todo el mundo que nos ha apoyado."

Ésta es la segunda victoria WRC para nuestro equipo tras el Rally Germany en 2014, y la primera victoria de nuestro i20 WRC de nueva generación en sólo su cuarta prueba.

"Hemos puesto una gran cantidad de trabajo en el i20 WRC de nueva generación," comentó Hayden. "Supe desde la primera prueba que podíamos ganar con este coche, pero no pensé que sería tan pronto. Todo el mundo en el equipo se merece este resultado. ¡Estoy seguro que será el principio de muchas más victorias en el futuro!"

Nuestro primer podio de la historia en Argentina sigue a un impresionante comienzo de la nueva temporada – y viene después del tercero de Thierry en Montecarlo, el segundo de Hayden en Suecia y el cuarto de Dani en México.

El director del equipo, Michel Nandan, no perdió tiempo en reconocer la importancia del resultado de hoy: "Éste es un fin de semana de rally que nunca olvidaremos," dijo. "Hayden ha llevado a cabo la mejor actuación de su carrera. Hemos trabajado duro en el i20 WRC de nueva generación, así que ver el fruto de nuestro trabajo es muy especial."

También conseguimos nuestro primer doblete de la historia en un súper tramo gracias a una fuerte actuación final por parte de Dani. Consiguió dos puntos en el súper tramo e igualó su mejor resultado de la temporada hasta la fecha con una cuarta posición – para dar al equipo un buen empuje en el campeonato de fabricantes.

"Hoy es un gran día para nuestro equipo," comentó Dani. "Sacamos el máximo partido del coche y podemos estar muy contentos con nuestro rendimiento. Sin los problemas que tuvimos el viernes, estoy seguro que hubiéramos podido estar en el podio. Aún así, hemos mostrado una prometedora competitividad y hemos conseguido algunos puntos muy importantes para el equipo. Finalizar segundo en el súper tramo fue fabuloso. El coche ha mejorado un montón. Este rally nos dará más ímpetu para seguir con nuestro fuerte inicio de la temporada 2016."

Thierry también utilizará sus experiencias de este fin de semana para preparar el próximo rally. Nuestra tripulación belga se recuperó hasta llegar a la sexta posición, después de haber perdido más de seis minutos de tiempo el viernes. Nuestro comedido enfoque contempla a Thierry y a su copiloto Nicolas consiguiendo más puntos y recuperando su confianza para el próximo rally.

"Este fin de semana tuvimos unas etapas muy prometedoras," comentó Thierry. "Estábamos en una misión de recuperar las posiciones que habíamos perdido el viernes. Empezamos esta mañana sabiendo que podíamos alcanzar la sexta posición, pero las condiciones de la primera etapa fueron muy difíciles. Nos tomamos las cosas con cuidado para conseguir nuestro objetivo y ahora esperamos con ilusión la preparación para Portugal."

Hemos puesto una gran cantidad de trabajo en el i20 WRC de nueva generación. Conseguir una victoria inicial con el nuevo coche en sólo su cuarto rally es un logro muy importante para el equipo. Siempre hemos tomado los rallies uno por uno y sabemos que todavía queda mucho trabajo por hacer.

"Todos nuestros pilotos y miembros del equipo pueden disfrutar de este momento," dice Michel. "Dani y Thierry pelearon duro para superar las dificultades de este fin de semana. Nunca hemos conseguido un doblete en el súper tramo hasta ahora, así que esto fue la guinda sobre el pastel. Disfrutaremos de este momento, pero sabemos que todavía nos queda mucho camino que recorrer. Seguiremos con el desarrollo del i20 WRC de nueva generación. Portugal es el próximo rally con un nuevo lote de exigencias y retos."

Galería