Ligue 1

Olympique de Lyon presentó su estadio hiperconectado

Olympique de Lyon presentó su estadio hiperconectado
Viernes 8 de Enero de 2016
El club francés pudo finalizar la obra de remodelación de su estadio ultra moderno, con capacidad para 60 mil espectadores y con una particularidad: será el primer estadio en estar hiperconectado.

Olympique de Lyon se asoció a la empresa de telecomunicaciones Orange, quien instaló la construcción de una red privada con 500 routers Wi-Fi. La red permitirá que unas 20 mil personas estén conectadas al unísono, lo que será el inicio de una nueva era en los estadios de fútbol.

El club también está trabajando con Microsoft con el fin de desarrollar una aplicación móvil especial que permita a los fans conseguir entradas en línea, encontrar un asiento, ver los mejores momentos del juego o incluso pedir comida o bebida.

El estadio es sólo una parte del nuevo complejo que incluye un centro de formación, un megastore, dos hoteles, un centro de negocios con espacio para oficinas, un centro deportivo y de ocio, un museo y un número de restaurantes

"Para ser uno de los clubes más grandes de Europa, necesitamos un gran estadio. Este proyecto se inició en 2006 y ahora estamos orgullosos de poner el estadio en el programa. Fue un largo viaje ", dijo Jean-Michel Aulas, Presidente del Olympique.