Rally

El equipo Peugeot Hansen festejó en Argentina un excelente campeonato de Rallycross

El equipo Peugeot Hansen festejó en Argentina un excelente campeonato de Rallycross
Martes 1 de Diciembre de 2015
Rosario fue la ciudad elegida para la última carrera del Campeonato Mundial de Rallycross FIA y el equipo Peugeot Hansen, a bordo de los Peugeot 208 WRX, viajó con la victoria a competir en Argentina, donde también el piloto Timmy Hansen subió al podio. El ganador de esta temporada fue, por segunda vez, Petter Solberg.

“Nuevamente el Peugeot 208 WRX mostró su rapidez y su excelente nivel. Este fin de semana permitió una conducción fácil, fluida y veloz. Lamentablemente no pude obtener la victoria pero ganamos la medalla de plata del campeonato de pilotos. Estoy muy contento”, afirmó Timmy Hansen.

Los dos vehículos Peugeot 208 WRX de Timmy Hansen y Davy Jeanney mostraron su buena performance desde el comienzo de la temporada y dejaron en claro una evolución con respecto a la competencia de 2014, donde lograron un 4to puesto en el campeonato de equipos y en el de pilotos.

“Al comenzar la temporada, nuestro objetivo era que el equipo se consagre campeón. Estábamos muy motivados este fin de semana, atentos a todas las posibilidades de quedarnos con el título de pilotos. Nos vamos muy conformes con nuestra performance, es una buena base que mejoraremos para el próximo año”, declaró Kenneth Hansen, Director del equipo Peugeot Hansen.

Durante esta última cita del Campeonato Mundial Rallycross en Rosario los fanáticos de la categoría pudieron disfrutar de un road show el viernes en el Monumento de la Bandera. El sábado los pilotos realizaron las prácticas en el Autódromo de esa ciudad.

Los resultados del Campeonato Mundial de Rallycross FIA luego de 13 competencias son los siguientes:

PILOTOS
1. Petter Solberg (SDRX, Citroën DS3), 301 pts
2. Timmy Hansen (Team Peugeot Hansen, PEUGEOT 208 WRX), 275 pts
3. Johan Kristoffersson (Volkswagen Team Sweden, Volkswagen Polo), 234 pts
4. Andreas Bakkerud (OlsbergMSE AB, Ford Fiesta ST), 232 pts
5. Davy Jeanney (Team Peugeot Hansen, PEUGEOT 208 WRX), 201 pts
5. Mattias Ekström (EKS, Audi S1), 201 pts
6. Reinis Nitiss (OlsbergMSE AB Ford Fiesta ST), 167 pts

EQUIPOS
1. Team Peugeot-Hansen, 476 pts
2. Ford Olsbergs MSE, 399 pts
3. SDRX, 336 pts

Rallycross

El Rallycross tuvo un gran crecimiento estos últimos años, amplificado en 2014 con la creación de un campeonato del mundo FIA. Peugeot decidió asociarse al reconocido equipo Hansen Motorsport para competir en esta categoría.

Bajo la denominación Peugeot Hansen, y con el apoyo de Total, el equipo participa en esta categoría con el Peugeot 208. El sueco Kenneth Hansen es uno de los pilotos con más victorias en esta competencia, como piloto y como manager de su equipo.

La historia de Peugeot en automovilismo es una de las más completas. Campeón del mundo de Rally, vencedor de carreras emblemáticas como el Dakar, Pikes Peak, 24 horas en Le Mans e Indianápolis, son algunas de las pistas exploradas con éxito por Peugeot. El Rallycross es otro de los terrenos de expresión deportiva de la marca, y el lanzamiento el año pasado del campeonato del mundo permite que se desarrolle fuera de las fronteras europeas.
Peugeot decidió, a partir de ese momento, estar presente y por eso se unió a un equipo especialista en esta disciplina: Hansen Motorsport.

Bruno FAMIN, Director de Peugeot Sport, comentó: “En Peugeot Sport buscamos continuamente explorar universos diferentes en automovilismo. Rallycross es una disciplina en pleno desarrollo a partir del lanzamiento del campeonato Mundial FIA. Este año el equipo Peugeot Hansen tenía una gran tarea por delante, con un desafío de 12 pruebas en el calendario que se disputaron en países estratégicos para la marca”.