FIFA Gate

Inglaterra le quitó el apoyo a Platini

Inglaterra le quitó el apoyo a Platini
Viernes 16 de Octubre de 2015
A la espera de la reunión de Comité Ejecutivo a celebrarse el 20 de octubre y presidida por Issa Hayatou, presidente interino de la FIFA tras la suspensión de Blatter, el fútbol mundial sigue a la deriva.

En esa reunión se confirmaría la fecha de las elecciones presidenciales, previstas para el 26 de febrero.
Por el momento, sólo el Príncipe jordano Ali Bin Al Hussein presentó su candidatura, aunque Michel Platini, también suspendido, buscaría hacerlo antes del 26 de octubre, fecha límite.

Sin embargo, el francés está cada vez más cercado. Ahora, la Federación inglesa anunció que lo dejará de apoyar en su camino al sillón presidencial.

El comunicado

"La FA desea al Sr. Platini todo el éxito en su lucha contra los cargos y la limpieza de su nombre, y no tiene ninguna intención de iniciar acción alguna que condiciones el proceso. Sin embargo, a pesar de lo anterior, la FA conoció mas información relacionada con las cuestiones principales de este caso procedente de sus abogados, que advirtieron de que la información debe seguir siendo confidencial, por lo que no podemos dar más detalles.

En consecuencia, tras esta nueva información que hemos conocido, la FA ha concluido este viernes suspender su apoyo a la candidatura del Sr. Platini a la presidencia de la FIFA hasta que el proceso haya concluido y su posición quede clara. Solo entonces una decisión respecto a candidato a apoyar en las elecciones del próximo 26 de febrero".