Copa Davis

Murray podría no jugar el ATP World Tour Finals y perdería 2 millones de dólares

Murray podría no jugar el ATP World Tour Finals y perdería 2 millones de dólares
Miércoles 23 de Septiembre de 2015
Ante la histórica chance de ganar la Copa Davis junto al equipo de Gran Bretaña, algo que no consiguen desde 1936, el escocés Andy Murray evalúa no disputar la Masters Cup, torneo que agrupará a fin de temporada a los mejores tenistas del circuito en este año.

La decisión dependerá de la superficie que elija Bélgica para la serie a disputarse en Gent entre el 27 y el 29 de noviembre. En caso de ser polvo de ladrillo, Murray priorizaría su preparación para lograr la gloria de haber obtenido una medalla de oro en Juegos Olímpicos, un título de Grand Slam y la Copa Davis.

En este caso, el escocés perdería 2 millones de dólares aproximados en ganancias e incluso se expondría a una sanción por parte de la ATP.

“El Masters es un cita obligatoria en el circuito internacional. Todos los jugadores que se clasifican deben participar en el torneo, salvo que estén lesionados. Andy Murray ha tenido una temporada fantástica y se ganó un lugar entre los ocho mejores jugadores del mundo para competir en el Masters. Somos conscientes de los comentarios que realizó después de la serie de Copa Davis en Glasgow. Sin embargo, nuestras expectativas son que si está en buena forma, Andy vuelta a competir en el torneo de este año" dijo Chris Kermode, presidente de la ATP.