Copa Davis

Peugeot junto al equipo argentino de Copa Davis

Peugeot junto al equipo argentino de Copa Davis
Viernes 18 de Septiembre de 2015
Peugeot acompaña una vez más el sueño de obtener la Copa Davis. Argentina se medirá contra el equipo belga, que alcanzó su primera semifinal del Grupo Mundial en 16 años. Los partidos se juegan desde este viernes al 20 de septiembre en la carpeta del estadio Forest National de Bruselas, que albergará a 8000 espectadores durante los tres días de competencia: hoy los dos partidos de singles, mañana el de dobles, desde las 11, y el domingo, desde las 9, dos partidos de singles.

David Goffin y Federico Delbonis son los protagonistas del primer turno, dejando a Steve Darcis y Leonardo Mayer a continuación. Para el sábado, en principio las formaciones para los dobles se mantienen: Ruben Bemelmans/Kimmer Coppejans y Carlos Berlocq/Diego Schwartzman. Mientras que para el domingo, de no mediar cambios, Mayer enfrentaría a Goffin y Delbonis a Darcis en un eventual quinto punto. Argentina tiene una nueva posibilidad de acceder a una final por la Ensaladera ante un duro rival, pero que está lejos de ser imbatible. El equipo nacional deberá estar al tope de su juego para poder avanzar, algo que ya ha demostrado que es capaz de lograr.

“La serie es difícil, pero todos los puntos se pueden jugar. Tenemos que tener eso en la cabeza todo el tiempo. Somos un grupo unido. Ponemos todo y sentimos que cada serie es un gran desafío. Ojalá que el nivel dentro de la cancha nos acompañe", comentó Mayer.


Argentina y Bélgica se enfrentaron una vez en la competencia, en 1948 y la victoria fue para el equipo europeo 3-2. Luego de vencer al actual campeón, Suiza, en la primera ronda, Bélgica dio otra gran demostración al superar 5-0 a Canadá en cuartos de final donde los jugadores Steve Darcis, David Goffin, Ruben Bemelmans y Kimmer Coppejans fueron protagonistas de los encuentros.

El equipo argentino de Copa Davis, integrado por Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Diego Shwartzman y Carlos Berlocq, ha participado en la competición más importante de tenis a nivel de naciones desde 1923 jugando un total de 146 series, de las cuales ganó 85 y perdió 62. Los jugadores argentinos más destacados fueron Guillermo Vilas, quien cuenta con un total de 57 partidos ganados y 24 perdidos, David Nalbandian (38-11) y José Luis Clerc (31-24).

Para Peugeot el tenis es parte de su ADN. Este vínculo se refuerza con embajadores de marca a nivel internacional, como el jugador número uno del mundo y reciente ganador del US Open Novak Djokovik y en Argentina, donde la marca del león es sponsor de la Asociación Argentina de Tenis, cuenta con Juan Martín del Potro como figura principal. Actualmente, Del Potro, ex número 4 del mundo y campeón del US Open en 2009, continúa en proceso de rehabilitación de una operación.

La larga relación entre Peugeot y el tenis se remonta a los años 70. Peugeot patrocina diversos torneos internacionales. Tras su entrada en el Village VIP del Torneo en 1984, y ser elegido Coche Oficial en 1989, la marca Peugeot celebró en 2014 su 30° aniversario de colaboración con Roland-Garros.

La Copa Davis comenzó en 1900 como un duelo entre EEUU y Gran Bretaña. Ahora es la mayor competición deportiva anual internacional por equipos con 122 naciones participando en la edición de 2014.