Surf

Terminó el Rip Curl Pro Stamina

Terminó el Rip Curl Pro Stamina
Domingo 20 de Abril de 2014
Alex Ribeiro, de San Pablo y 24 años, se consagró en el Rip Curl Pro Stamina, se llevó 8.000 dólares y 750 puntos para el circuito mundial. El torneo fue dominado por los brasileños y no tuvo argentinos en la etapa final.

Felix Messias resultó el subcampeón con 13.67 puntos (4.000 dólares), Hizunome Bettero el tercero con 12.90 (2.500) y Franklin Serpa el cuarto con 8.77 (2.000). El torneo, organizado por la empresa Proenter, tuvo 112 participantes, con un alto nivel, y fue dominado por los brasileños (los ocho mejores). No tuvo argentinos desde la ronda de 32. Marcelo Rodríguez resultó el que más lejos llegó, como en el 2013. "El sponsor estuvo cinco años conmigo pero se fue por un año, por estuve parado en el circuito por un tiempo y ahora volví, con su apoyo", explicó Ribeiro.

Feliz, con una sonrisa marcada en la cara, Alex precisó los motivos de su conquista. "Vine muy mentalizado y enfocado. Supe adaptarme muy bien a las olas, en especial las izquierdas, para poder arriesgar con maniobras radicales y aéreos. También fueron buenas las estrategias y mi mentalidad para poder ganarlo. Es un alivio y una motivación para mí", explicó.

Antes, en la semi, había sido segundo en el heat más parejo del campeonato (con 15 puntos), detrás de Messias (15.65). Previamente había eliminado a Ian Gouveia, otro candidato, tras ganar el heat 8 con 16. Ribeiro no olvidará este torneo. "Fue mi primera final y mi primer título. Me encantó estar acá. Fue muy buena la organización, las comodidades y la estructura que se armó en la playa", contó. Sus mejores resultados anteriores habían sido el título sudamericano en el 2008 y el quinto lugar en el Prime de Saquarema (Brasil).

Ahora su sueño, más que nunca, es llegar al WCT, a la elite de los 34 mejores surfistas. "Necesito seguir siendo regular y empezar a tener más resultados en los eventos seis estrellas y los Prime", precisó. Alex marcó, como razón y motivación, tener una hija (Emily), de cinco años. "Te mantiene enfocado, sabiendo que tenés que ganarte la vida siendo lo más profesional que puedas", opinó. Ahora, con ella y con el sponsor que volvió, puede festejar este torneo de tres estrellas y pensar que, en elfuturo, la elite del surf lo puede estar esperando.