Mundial 2030

El nuevo vicepresidente de la FIFA aleja el Mundial 2030 de Argentina y Uruguay

El nuevo vicepresidente de la FIFA aleja el Mundial 2030 de Argentina y Uruguay
Martes 12 de Agosto de 2014
Con el fallecimiento de Julio Grondona, no sólo cambió el escenario del fútbol argentino sino también el del sudamericano y el mundial. El uruguayo Eugenio Figueredo, ex mandamás de la CONMEBOL sucedió a Grondona como vicepresidente de la FIFA y el paraguayo Juan Ángel Napout ocupó su lugar en la Confederación Sudamericana.

En una entrevista al sitio Pasión Libertadores, el propio Figueredo puso paños fríos a la idea de que Argentina y Uruguay organizaran en conjunto el Mundial 2030, cuando se cumplirían 100 años de la primera celebración de la Copa del Mundo. Uruguay 1930 tuvo como ganador al país organizador, al ganarle 4 a 2 a Argentina en la final.

"La veo difícil por los costos. No tengo dudas, y te lo puedo asegurar hoy, que Uruguay puede organizar un 'mundialito' o algo especial, pero no un Mundial" dijo Figueredo. En su entrevista no se refirió a la Argentina pero dejó en claro su postura.

Sin Grondona, uno de los principales propulsores del Mundial 2030 en el Río de La Plata, la idea comienza a perder peso. ¿Se reflotará?