Rally de Argentina

Meritorio quinto puesto para el Hyundai Shell World Rally Team en Córdoba

Meritorio quinto puesto para el Hyundai Shell World Rally Team en Córdoba
Lunes 12 de Mayo de 2014
El equipo Hyundai Shell World Rally Team ha finalizado su prueba más exigente del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA hasta la fecha con un destacado quinto puesto en la general. El último día de acción fue testigo de cómo Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC nº 7, copiloto Nicolas Gilsoul) siguió recuperando terreno con unos sólidos rendimientos en los cuatro últimos tramos, que cubrieron un total de 76,78 km.

Neuville inició el último día de acción con una moral muy alta, tras haberse adjudicado una victoria de tramo en la tarde del sábado, para colocarse entre los cinco primeros de la clasificación general. Hoy fue otro día de prueba muy útil en un terreno difícil con más condiciones extremas. La niebla hizo también su presencia pero el principal problema hoy fue el barro en el famoso tramo de El Cóndor (SS12).

Neuville, sin embargo, dominó las condiciones perfectamente para adjudicarse el tercer tiempo más rápido. La repetición del tramo inicial de la mañana (SS11/SS13 Giulio Cesare-Mina Clavero) fue testigo de cómo el belga registró el cuarto mejor tiempo para cimentar aún más su quinta posición de cara al súper tramo, un tramo de repetición de 16,32 km: El Cóndor-Copina. Los problemas de transmisión impidieron a Neuville sacar el máximo partido del coche en el tramo final, pero fue suficiente para confirmar su posición entre los cinco primeros.

Neuville comentó: “No me sentí muy cómodo en el primer tramo de esta mañana, así que me lo tomé con calma para evitar cometer errores. Las condiciones en los siguientes tramos fueron extremadamente difíciles, así que hice todo lo que pude en el embarrado terreno. Lo peor fue la falta de visibilidad con el barro salpicando continuamente sobre el parabrisas. El coche fue muy bien y tuve buena tracción, lo que ayudó en gran manera a adaptarme a las siempre cambiantes condiciones del terreno. El equipo ha realizado un excelente trabajo este fin de semana, abordando toda una serie de problemas con un completo profesionalismo, y creo que una quinta posición en este rally es un logro enorme para un joven equipo como el nuestro. Realmente hemos aprendido mucho en este rally.”

En sólo su quinta prueba del WRC, el equipo Hyundai Shell World Rally Team ha tenido que hacer frente a un terreno extremadamente difícil a lo largo de 14 tramos, en una prueba de tres días, lo que ha puesto una presión extra en los coches Hyundai i20 WRC y en el propio equipo. La experiencia de este rally demostrará ser inapreciable para el equipo a medida que sigue ganando fuerza y confianza para el resto de la temporada.

El Director del Equipo, Michel Nandan, resumió la prueba en estas palabras: “Nuestro objetivo hoy era seguir probando el coche en estas difíciles condiciones y, con un poco de suerte, asegurar la quinta posición en la general, lo que Thierry consiguió, así que en ese sentido deberíamos estar contentos. En general, ha sido un rally de altibajos. Tengo que admitir que venir a Argentina ha sido una gran prueba para el equipo y las tripulaciones. Hemos aprendido un montón y el equipo ha realizado un trabajo excelente. Siempre estuvieron comprometidos a mantener los coches lo más competitivos que fuera posible después de cada vuelta, con mucho trabajo duro a lo largo del camino. Las condiciones han sido de lo peor que hemos visto, así que felicito al equipo y a nuestras tripulaciones de pilotos por su enfoque profesional. Sabemos que nuestro Hyundai i20 WRC puede ser rápido y hemos identificado puntos en los que podemos mejorar la fiabilidad en algunas áreas. Quizás no hemos conseguido que los dos coches finalizaran la carrera pero, en estas condiciones extremadamente duras, nos vamos de Argentina siendo un equipo más fuerte y experimentado como resultado de nuestras experiencias este fin de semana.”