Rankings

Lionel Messi, el primer futbolista entre los atletas más admirados de EE.UU

Lionel Messi, el primer futbolista entre los atletas más admirados de EE.UU
Miércoles 23 de Octubre de 2013
ESPN realizó su ya clásica encuesta para conocer a los deportistas más admirados por los estadounidenses. Y en esta oportunidad, Lionel Messi volvió a ser noticia, porque se transformó en el primer futbolista en ubicarse en el Top Ten.

Para entender estos hay que tener en cuenta algunos datos que, sin dudas, influyen en el resultado final. Para empezar, en los Estados Unidos el fútbol se convirtió en el segundo deporte más popular en la franja etaria 12 a 24 años. Sumado a eso la cercanía de Brasil 2014 puede influir. Además, el FIFA 14, videojuego del que Messi es embajador y está en la portada, es el segundo más vendido en aquel país.

Ahora bien, yendo a los números, la medición se realizó entre octubre de 2012 y septiembre de 2013, en base a 1500 llamados telefónicos. El gran Michael Jordan lidera el ranking, seguido por el NFL Peyton Manning de los Denver Broncos y Le Bron James, bicampeon de la NBA con los Miami Heat. Por su parte, Lionel Messi figura 7mo. en esa lista, siendo así el primer futbolista que logra meterse en el Top Ten y además, entre los jóvenes de 12 y 24 años, está 4to.

La pregunta es clara y concisa: "¿Cuál es tu atleta favorito?".

¿En tu país quien crees que ganaría?