Mercado de Pases

La Premier con 737 millones, rompe su record de gasto en un mercado de pases

La Premier con 737 millones, rompe su record de gasto en un mercado de pases
Martes 3 de Septiembre de 2013
Ayer cerró el mercado de pases en Europa, y ahora es tiempo de realizar análisis. Donde y porque se gastó más. Quien invirtió mejor. Cual equipo apostó al futuro, y cual al presente.

En cuanto a los números todo es más claro. Las cifras se dan a conocer, y por eso podemos decir que la Premier League rompió su record de gasto en un mercado de pases.

Los 585 millones que marcaban el máximo gasto, fueron muy superados por los 737 millones de euros que se gastaron en el último mercado de pases, y que ahora, marcan una nueva cifra record para la Premier League.

Sobre la hora, el Manchester United, y el Arsenal rompieron el chancito comprando a Fellaini (32 millones de euros), y Ozil (49,6 millones de euros), respectivamente. Y de esa manera, le inyectaron casi 100 millones al número final.

Pero claro, no solo ellos se reforzaron. El Manchester City, por ejemplo, pagó 40 millones por la llegada de Fernandinho, más los 21 y 25 millones por los españoles Navas y Negredo. Sumados a las compras del montenegrino Stevan Jovetic, y el central argentino Martín Demichelis.

Mientras que el Chelsea de Mourinho, compró al centrocampista brasileño Willian Borges da Silva en 37,5 millones de euros, al alemán André Schürrle en 21 millones de euros, y al volante holandés Marco van Ginkel en 9,4 millones de euros, entre otros.

El Liverpool, un poco más cuidadoso con los gastos, adquirió los servicios de Mamadou Sakho y Tiago Llori, por 29,2 millones de euros en total.

Además, y aprovechando los 100 millones que recibió por la venta de Gareth Bale, el Tottenham compró a Roberto Soldado (30 millones), Lamela (30), Paulinho (20), Capoue (11), Chiriches (9,5), Nacer Chadli (8) y Eriksen (12).

Todo esto, más las compras del resto de los equipos nos hacen llegar a los 737 millones de euros que gastaron en total todos los equipos de la Premier League.