Novedades

El Rosenborg de Noruega canceló su gira a Dubai tras la denuncia de violación de derechos humanos por parte de su hinchada

El Rosenborg de Noruega canceló su gira a Dubai tras la denuncia de violación de derechos humanos por parte de su hinchada
Miércoles 6 de Diciembre de 2017

El equipo noruego tenía planificado hacer su pretemporada en territorio emiratí pero sus hinchas armaron un boicot y amenazaron con no renovar sus planes como socios si el equipo viajaba a un país que su criterio no respeta los derechos humanos entre sus habitantes.

La información fue divulgada a través de las redes sociales y página oficial del club desde donde sostuvieron que el equipo se debe a su gente y todas las acciones que se tomen responderán a su beneficio en conjunto.

Cuando el lunes por la noche se supo que el club iba a ir a Dubai, hubo gran actividad entre los aficionados. Hemos mantenido discusiones internas y hay total acuerdo sobre revertir la decisión”, reza el comunicado tras recibir calificativos para el viaje de “vergonzoso” y no alineado a los “valores” del club.

En esta misma sintonía, el encargado de la barra principal del equipo agregó que: “No, el trabajo del club no es hacer la política exterior de Noruega, pero podemos comportarnos como personas decentes y distanciarnos de regímenes que pertenecen a los libros de historia”, luego de comprobar casos de represión política y baja tolerancia entre los habitantes del país asiático.

A fin de forzar la acción del club, los aficionados amenazaron con armar un boicot y no renovar sus respectivos abonos para la próxima temporada, en una temática que parecería contagiarse hacia sus pares en el resto del continente luego de que el Mälmo de Suecia tomara acciones similares meses atrás.

Fuente: Olé