Novedades

El nigeriano del Federal A que podría jugar el Mundial de Rusia 2018

Félix Orode es una de las figuras de Defensores de Pronunciamiento en Entre Ríos y forma parte de la lista de consideración del entrenador nigeriano para la próxima Copa del Mundo.
El nigeriano del Federal A que podría jugar el Mundial de Rusia 2018
Lunes 13 de Noviembre de 2017

Con casi todos los equipos clasificados para la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) se convirtió esta semana en una de las últimas en definir a todos sus representantes, siendo Nigeria el primero del continente en asegurar su cupo a una nueva participación oficial.

Popularmente identificados como las Águilas Verdes, Nigeria estuvo presente, salvo en Alemania 2006, en todas las copas del mundo de los últimos años y por este motivo, el desarrollo del fútbol en el oeste del continente se ha visto reflejado de modo tangible en varios de sus jugadores.

Si bien, la base de su plantel la conforman jugadores de Europa o bien de la Primera división de su país, existen varios otros que son seguidos de cerca por el cuerpo técnico oficial y militan en el fútbol de ascenso de otras partes del mundo.

Tal es el caso de Félix Orode, mediocampista nacido en Lagos (capital de Nigeria) 27 años atrás, quien tras un breve paso por San Lorenzo, Nueva Chicago, Comisión de Actividades Infantiles (CAI), Excursionistas, Luján, Comunicaciones y Sportivo Barracas, decantó en Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos, en donde ya es una de sus máximas figuras.

Y es que, lejos de su presente cuando recién llegó a la Argentina, Orode domina el español, está casado con Yasmín, porteña, y ya tiene dos hijos argentinos: Salvador y Simona, además de estar completamente adaptado a su nueva vida en el noreste del país.

Asimismo y para sorpresa de muchos Orode confiesa que: “Me llamaron de Nigeria y me dijeron que me están observando para convocarme a la Selección. Gracias a Dios me tienen en cuenta, están siguiendo mis actuaciones en Depro, saben que estoy jugando en la tercera categoría del fútbol argentino y existe una posibilidad, quizás complicada pero posibilidad al fin. Mi sueño es volver a vestir la camiseta de mi país como en 2007. Ojalá se dé”.

De cumplirse su sueño, Félix se convertiría en el primer jugador del ascenso argentino (Federal A) en participar de una Copa del Mundo.

Fuente: Clarín