Novedades

El “Tata” Martino estudia convocar jugadores argentinos para la Selección de México

Con una gran comunidad de jugadores argentinos en sus campeonatos, la Selección de México podría tener convocados a algunos jugadores naturalizados.
El “Tata” Martino estudia convocar jugadores argentinos para la Selección de México
Lunes 21 de Enero de 2019

La llegada de Gerardo Martino a la Selección mexicana ha sido muy bien recibida por todos en el país del norte de América. Tras su paso por el Atlanta United, donde fue campeón de la MLS, el entrenador argentino tiene como desafío lograr algún título con el “Tri”.

Para poder llevar a cabo ese objetivo, el “Tata” ya ha asumido responsablemente la conducción de la Selección mexicana y ha estudiado los jugadores que quiere en su equipo. En las últimas horas se conocieron algunos nombres de jugadores extranjeros que podrían, o verían con buenos ojos defender la selección mexicana.

Entre ellos hay dos jugadores argentinos, que ven en la conducción técnica de Gerardo Martino una buena posibilidad de ser convocados a una selección nacional. Iván Marcone, nuevo jugador de Boca Juniors, viene de jugar en Cruz Azul y ya en su presentación como jugador “Xeneize”, ante la consulta de los periodistas comentó que fue consultado por el “Tata” para saber si aceptaría una convocatoria a la Selección.

Pero también está Julio Furch, delantero del Santos Laguna, que ha mencionado varias veces que le gustaría jugar con la Selección mexicana y que sabe que una convocatoria para la argentina sería muy difícil. El “Emperador del gol”, apodo con el que se lo conoce, comenzó su carrera en Olimpo y luego pasó por San Lorenzo, Arsenal, Belgrano y luego emigró a México, donde desde 2015 jugó en Veracruz y Santos Laguna.

El otro argentino es Agustín Marchesín, arquero del Club América, que siente un gran cariño por el pueblo mexicano. Ante la cantidad de arqueros que pelean por un puesto en la Selección argentina, el “Tata” ya le habría preguntado si le gustaría ponerse el buzo de arquero mexicano.