Novedades

La abismal diferencia del premio económico para el campeón del fútbol mexicano y el argentino

El Club América se acaba de consagrar campeón del torneo apertura de México. Como premio consiguió la clasificación a una copa y una suma de dinero importante. Compará el premio del fútbol mexicano con el argentino, te vas a sorprender.
La abismal diferencia del premio económico para el campeón del fútbol mexicano y el argentino
Lunes 17 de Diciembre de 2018

El fútbol mexicano ha desaparecido quizás un poco de los ojos de los fanáticos de Sudamérica debido a que sus equipos no participan de los torneos continentales desde hace algunos años. Lo cierto es que su torneo es uno de los certámenes más importantes del continente en cuanto a los premios económicos que entrega.

El club América se consagró campeón del torneo apertura mexicano tras vencer a Cruz Azul en la final. Como campeón logró conseguir un nuevo título para su rica historia, pero además obtuvo el pasaje para la Copa de Campeones, un título que se pone en juego entre el ganador del torneo apertura y clausura desde la temporada 2002/03.

Pero como si todo esto fuera poco, el equipo campeón recibe un importante premio económico, incluso mayor al que se queda con la Copa MX. ¿De cuánto estamos hablando? La cifra no es oficial, pero se habla de al menos el doble del premio de la copa antes mencionada. El campeón de la Copa MX recibe un premio de 2.100.000 pesos mexicanos. Mientras que el subcampeón recibe la mitad de ese número. Si estipulamos que el premio total para el campeón es de 4.200.000 pesos mexicanos y lo convertimos a pesos argentinos, el monto total sería de un poco menos de 8 millones de pesos argentinos.

La Final del torneo apertura del fútbol mexicano se disputó a partido de ida y vuelta. En la “Superfinal” Edson Álvarez, defensor central del equipo, anotó un doblete. El Club América es uno de los más importantes de la historia del fútbol mexicano. Es uno de los siete clubes que dieron origen a la actual Federación Mexicana de fútbol en agosto de 1922 y meses después al torneo actual.

El club pertenece al Grupo Televisa, uno de los más importantes del país de América del Norte a nivel empresarial. Incluso, de acuerdo a un estudio realizado por Football Finance en 2018, el Club América es la institución con mayor poder económico de todo Latinoamérica, debido a su valor de plantilla, propiedades, dinero en el banco, inversiones del dueño y deuda neta.

En lo que respecta al fútbol argentino, la entrega de premios económicos también se basa a la tabla de posiciones, pero no hay un premio estipulado para el campeón, sino que el monto que recibe de plata tiene que ver con una parte de los derechos de televisación del campeonato. Tras la obtención del bicampeonato por parte de Boca Juniors, el equipo “Xeneize” recibió un premio de 41.397.922 millones de pesos argentinos.