Novedades

El futbolista que se hizo pasar por jugador de la Juventus y engañó a todos en México

El futbolista que se hizo pasar por jugador de la Juventus y engañó a todos en México
Miércoles 10 de Octubre de 2018

Originario de Teotitlán de Flores Magón, Dionicio Farid Rodríguez es un farsante de 19 años que se hizo pasar por jugador juvenil de la Juventus de Turin y así logró brindar cientos de charlas, entrevistas y clínicas deportivas por todo México.

Llegó incluso a sumar 16 mil seguidores en su cuenta de Instagram -que ahora se encuentra bloqueada- y logró propagar su historia a través de los medios de comunicación de su país construyendo una historia.

El diario AND Sureste por ejemplo reveló que Farid Rodríguez se formó en las Fuerzas Básicas de Lobos y pasó por la Segunda División con Pumas, antes de ser citado para alguno de los procesos de Selección Nacional juvenil y antes a ser fichado por la Primavera de la Juventus.

Reconocido por decenas de niños como el único mexicano jugador de la Juventus, la historia de su llegada a la Vecchia Signora es tan particular como su habilidad para construir su mentira, pues el jugador había sido captado en Estados Unidos durante el desarrollo de un torneo juvenil en donde asistieron ojeadores del Rayo Vallecano, Getafe y Juventus.

Lo demás es historia, Farid se “destacó” en la Sub 20 del equipo italiano llegando a marcar 10 goles en una temporada como defensor central y se convirtió en la nueva joya del fútbol mexicano.

Todo esto fue descubierto tan fácil como cuando empezó, ya que en Italia nadie conoce a Dionicio, no figura en ningún registro y ni siquiera es futbolista.