Novedades

“Vivimos una revolución en el marketing del club, pero también aprendemos todos los días de Maradona”

“Vivimos una revolución en el marketing del club, pero también aprendemos todos los días de Maradona”
Viernes 28 de Septiembre de 2018

Mientras Diego Maradona continúa causando furor en México por su lugar en los Dorados como director técnico, nosotros charlamos con Javier Llausas Corona, gerente de marketing y comunicación del equipo sueña con ascender a la Liga MX en la próxima temporada.

Llausas Corona se refirió al impacto que ha tenido la llegada del Diego al club y a la región además del presente de la institución y sus expectativas.

Estamos viviendo una verdadera revolución en el marketing del club, pero también aprendiendo todos los días de Diego Maradona”, inició relatando Llausas Corona no sin antes añadir: “Quedan apenas seis fechas para el Ascenso. Solamente hay un lugar para la Primera y se vienen partidos muy importantes para el futuro deportivo del club”.

En cuanto al equipo de Culiacán como marca, el Gerente explica que: “Dorados es uno de los equipos más jóvenes de México. Es una marca en crecimiento, que se está construyendo, con todo lo difícil que es imponer la marca de un club”. También añade: “Tuvimos 250 medios en la presentación de Maradona. Generó un movimiento que estamos tratando de aprovechar para que Dorados crezca”.

Resaltando la apuesta que se hizo por el ex jugador argentino, Javier afirma: “Hubo muchos cuestionamientos cuando llegó Maradona. Él transformó todos los lugares en dónde estuvo, desde Napoles. Su figura viene a sacudir todas las estructuras del fútbol mexicano” y es que “la gente juzga el fichaje de Maradona como si viniera a jugar. Es un fenómeno diferente. El promedio de asistencia de la Liga de Ascenso es cercana a los 5 mil espectadores. En nuestro primer partido con Diego y tuvimos 10 mil aficionados”.

Hablando netamente de números, Javier explica que: “Tuvo más repercusiones el primer partido de Dorados con Maradona que el Monday Night Football de la NFL, que es siempre furor en México”. No sin antes aclarar que: “Diego es un entrenador y está sujeto a los resultados. Ha habido cambios en la parte deportivo, pero es difícil hacerlo de inmediato”.

Cerrando la charla, el directivo del club sinaolense sostiene que: “Queremos convertirnos en un equipo de culto, generar un cariño genuino más allá de la presencia de Maradona. Nuestra estrategia es llegar a todos los fanáticos del fútbol, presentarle todas las historias del equipo”.

Por último, nos cuenta acerca de su acción más reciente y con total optimismo explica: “Tenemos una campaña que se llama ‘Sinaloa Diferente’. Hay muchas cuestiones que la gente tiene que conocer, y qué mejor que hacerlo a través del fútbol. Sinaloa tiene las playas más bonitas de México y aprovechamos esta fuerza mediática para la ciudad”.