Rusia 2018

El motivo comercial por el cual Rafa Márquez no puede ser elegido como jugador del partido

El experimentado defensor mexicano afronta un boicot de las empresas estadounidenses que patrocinan a la Selección Nacional y a la Copa del Mundo por una causa legal que se investiga en su contra.
El motivo comercial por el cual Rafa Márquez no puede ser elegido como jugador del partido
Jueves 21 de Junio de 2018

Días después de que México diera el batacazo de la Copa Mundial al superar a Alemania, el campeón vigente en Rusia, medios locales revelaron una curiosidad que hasta ahora seguía siendo un misterio en la concentración mexicana. El motivo detrás de las excepciones que se hacen con Rafa Márquez con relación a sus compañeros.

Y es que, además de ser el único dentro del plantel con cuatro mundiales más en su espalda, Márquez es investigado por la Justicia estadounidense ante el supuesto caso de lavado de dinero junto al narcotráfico, motivo suficiente para que varias empresas busquen alejar su imagen del futbolista.

Además de quitarle todo apoyo comercial, todos los patrocinadores del Tri solicitaron formalmente que el defensor se entrenara con otra ropa sin el logo de ninguna de sus marcas, además de evitar ser fotografiado consumiendo alguno de los productos oficiales que se le provee a la Selección como puede ser una botella de agua.

No contentos con esto, desde la FIFA fueron igual de duros con él y le prohibieron dar notas con el back de prensa oficial del certamen ni recibir el trofeo a mejor jugador de un partido, ya que el sponsor encargado de dicho segmento es Budweiser, cervecería norteamericana que adhirió a la misma política.

Por su parte, Márquez no se ha pronunciado al respecto confiando en que el trabajo de sus abogados se encargará de resolver todo por completo. Mientras tanto, se tendrá que conformar sabiendo que por mejor desempeño que demuestre adentro de la cancha nunca será “the man of the match” en Rusia 2018.