Liga MX

Juan Manuel Iturbe, el jugador que usó dos números diferentes y no se dieron cuenta

El argentino paraguayo llegó como una de las nuevas figuras a los ‘Xolos’ del Tijuana y rápidamente se ganó el cariño de sus hinchas gracias a su desempeño dentro del campo de juego. Curiosamente fue presentado con un número y posteriormente cambiado a otro en el mismo torneo.
Juan Manuel Iturbe, el jugador que usó dos números diferentes y no se dieron cuenta
Martes 12 de Septiembre de 2017

Luego de su último paso por el fútbol de Europa y Selección paraguaya, Juan Manuel Iturbe llegó a los Xolos de Tijuana durante este mercado de pases y tras ser presentado con el dorsal número 20 rápidamente se convirtió en una de las figuras, ahora con el número 18 en la espalda.

Y es que, una confusión por parte del club y la Liga MX descuidaron que el dorsal inicialmente empleado por el futbolista ya estaba registrado en nombre de Paul Arriola, ex integrante del plantel transferido al DC United de la MLS.

Por este motivo, la organización no solamente lo obligó a cambiar de número sino que enfatizó su erros, la importancia de cumplir con el reglamento y el nuevo dorsal del futbolista.

A continuación el comunicado oficial de la Liga MX al respecto,

El reglamento de competencia indica que en un mismo torneo dos jugadores del mismo Club no pueden llevar el mismo número de playera. En el caso específico del Club Tijuana, el jugador Paul Arriola había sido registrado inicialmente con el número 20 para el Torneo Apertura 2017, sin embargo, fue transferido a la Major League Soccer cuando el torneo se encontraba en marcha.

Posteriormente, el Club Tijuana registró al jugador paraguayo Juan Manuel Iturbe utilizando el número 20. Después de que se realizó el cierre de registros el 5 de septiembre, se hizo una revisión y depuración de los jugadores registrados, así como un conteo del total de registros. La LIGA MX/ASCENSO MX se percató que la numeración del jugador Juan Manuel Iturbe era incorrecta y solicitó al Club Tijuana el cambio inmediato al número 18.

Por tal motivo, el día de hoy en la Jornada 8 de la LIGA Bancomer MX, Juan Manuel Iturbe utilizó el número 18 con el que se encuentra correctamente registrado para participar en el Torneo Apertura 2017.