Curiosidades

Emmanuel Riviere, la maldición de descender tres temporadas seguidas con equipos distintos

El jugador nacido en Martinica ostenta un record que a ningún otro jugador le gustaría tener.
Emmanuel Riviere, la maldición de descender tres temporadas seguidas con equipos distintos
Domingo 20 de Mayo de 2018

En la carrera de un jugador profesional las posibilidades de salir campeón y de descender con un equipo existen. La suerte juega un papel importante, pero el entrenamiento del plantel es lo fundamental. Algunos son perseguidos por la mala suerte, ese es el caso de Emmanuel Riviere.

El jugador nacido en el departamento de ultramar francés Martinica, esta temporada consiguió un record que no todos los jugadores profesionales quieren tener en su palmarés. El delantero participó de tres descensos seguidos con tres equipos distintos.

El primero de ellos ocurrió en la temporada 2015/16 con el Newcastle United de Inglaterra, equipo con el que la temporada anterior se había salvado por cuatro puntos. Con este comenzó la maldición.

Luego Riviere fue cedido al Osasuna de España, equipo que había ascendido a la primera división de la La Liga. Tras 15 partidos jugados en los que no convirtió ni un solo gol, el equipo “Rojillo” descendió y el francés sumó su segundo descenso seguido.

Tras su paso por España volvió a Inglaterra donde quedó libre y pasó al Metz de Francia para disputar la temporada 2017/18. Riviere jugó 27 partidos, 22 como titular y anotó cinco goles, pero nada sirvió para evitar el descenso.

De esta manera Emmanuel Riviere consiguió un record negativo: Tres descensos con tres equipos distintos en tres temporadas seguidas. ¿Qué sucederá con este jugador en el futuro? ¿Esta condición hará que no sea tenido por los equipos?