Automovilismo

Subastarán un auto de Fórmula 1 que utilizó Ayrton Senna para ganar su última carrera en Mónaco

Fue el auto con el que consiguió tres títulos mundiales de Fórmula 1 Fue el auto con el que consiguió tres títulos mundiales de Fórmula 1.
Subastarán un auto de Fórmula 1 que utilizó Ayrton Senna para ganar su última carrera en Mónaco
Jueves 25 de Enero de 2018

En las últimas horas se conoció la noticia de que subastarán el auto con el que Ayrton Senna logró su último triunfo en la Fórmula 1. El McLaren MP4/8 con el que Senna consiguió su sexta y última victoria en la temporada 1993 se subastará en la ciudad de Mónaco el 11 de mayo.

La empresa que subastará el auto planea recaudar con su venta alrededor de 7.5 millones de dólares, un precio similar al que fue vendido el Ferrari F2001 que conducía Michael Schumacher.

Con este vehículo el múltiple campeón brasileño Ayrton Senna consiguió su sexta y última victoria en el circuito de Mónaco, hito que lo convirtió en el corredor que más victorias consiguió en ese circuito.

Siendo piloto de McLaren, Senna logró los campeonatos mundiales de 1988, 1990 y 1991, y siempre que corrió en ese circuito tuvo actuaciones sobresalientes.

Ayrton Senna fue corredor profesional entre 1984 y 1994, años en los que corrió con cuatro diferentes equipos. A lo largo de su carrera disputó 161 competencias, ganando 41 y consiguiendo 80 podios.

La muerte de Senna llegó en el Gran Premio de San Marino de 1994 cuando su auto se despistó y chocó contra una pared de contención.

Video