Novedades

El 'Ratón' Ayala se lució jugando al FootGolf en Marruecos

El 'Ratón' Ayala se lució jugando al FootGolf en Marruecos
Miércoles 14 de Diciembre de 2016

Invitado a un evento corporativo de FootGolf, Roberto Ayala llegó al deporte en Diciembre 2015 sin imaginar los cambios que esto le ocasionaría.

En el inicio de 2016, ya asociado a la AAFG, dio muy buenas muestras de sus habilidades para el deporte en el Buenos Aires FootGolf Tour (circuito de 10 fechas que recorre diversos clubes y countries de Buenos Aires) y torneos en el interior del país. Todo esto, combinado con entrenamientos constantes en Los Álamos Golf, levantó aún más su nivel. A mediados de año llegó un nombramiento honorable, el de “Embajador de la Asociación Argentina de FootGolf”.

El Ratón asegura que “el FootGolf me devolvió ese cosquilleo interno, esas ganas de querer entrenar y superarme día a día. Se extraña el partido del domingo, por supuesto, pero lo que más extrañaba era el trabajo de la semana, la rutina de entrenamiento para mejorar y poder llegar en óptimas condiciones a la competencia. Hoy encontré eso en el FootGolf. No veo la hora que llegue el miércoles para poder ir a entrenar y practicar en Los Álamos, y después el fin de semana para poder competir en el torneo que sea, donde sea.”

Y sí que era cierto lo de “donde sea”, porque en el cierre del 2016, a menos de un año de practicar FootGolf, Fabián tuvo su debut internacional, disputando la última fecha del European FootGolf Tour, del 8 al 11 de Diciembre en Marrakech, Marruecos.

El torneo, que se disputó a 54 hoyos (tres días de competencia) y en dos campos diferentes, reunión a 90 footgolfistas, los mejores de Europa.

En los primeros días el Ratón presentó muy buenas tarjetas, 69 golpes (-3) en el día uno y 67 golpes (-2) en el día dos, lo que le permitió comenzar el último día de competencia entre los cuatro mejores del torneo.

Y llegó el domingo, día de definiciones. Finalizados los primeros nueve hoyos Fabián llevaba buen ritmo, bajando un golpe el par de cancha, pero un bogey y doble bogey en los hoyos 11 y 12 lo alejaban de la zona de podio. Sin embargo, continuó la lucha y consiguió dos impactantes águilas en los últimos cuatro hoyos, logrando así alcanzar un inmenso tercer puesto en su primera competencia internacional.

A su vez, junto a Matías Perrone, campeón Argentino 2016, obtuvieron el tercer puesto en la competición por equipos.

He aquí una muestra más de la adicción que este gran deporte genera en la gente.

Galería