Curiosidades

El curioso sorteo en Luxemburgo que recorre el mundo por la trampa hecha

En el video puede verse a un dirigente tomando una bola, observándola y dejándola otra vez en el copón para agarrar otra.
El curioso sorteo en Luxemburgo que recorre el mundo por la trampa hecha
Viernes 5 de Octubre de 2018

Los sorteos en el fútbol suelen ser uno de los momentos donde menos se confía en lo que sucede dentro de un acto. Muchos todavía sospechan que existen las bolas frías y calientes, que se utilizan para que algunos equipos específicos se enfrenten en un cruce particular del torneo.

Pero lo cierto es que uno de los sorteos más vergonzosos del fútbol acaba de ocurrir en Luxemburgo, donde la Federación de ese país protagonizó uno de los emparejamientos más polémicos de la historia.

Fue incluso un sorteo transmitido a través de la cuenta oficial de Facebook de la federación que tenía como fin cubrir el sorteo de la Copa de Luxemburgo y también otras competencias. En las imágenes que llamaron la atención de todos puede verse a dos hombres sacando las bolas de los copones, como se hace habitualmente.

Hasta allí no hay nada nuevo, lo curioso es que aquí el hombre que se encarga de sacar las bolas con los nombres de los equipos actúa de manera muy extraña. ¿Qué hace? Toma una bola, la mira, la deja otra vez en el copón y vuelve a agarrar otra. También puede vérselo observando los equipos candidatos y eligiendo uno deliberadamente. Luego toma otra bola, la suelta y saca otra.

El curioso hecho se convirtió en noticia muy rápidamente y atrapó la atención de miles de personas que le dieron millones de reproducciones al video de Facebook de la Federación Luxemburguesa de Fútbol.