RWC2015

Uruguay le marcó dos tries a Fiji pero cayó por 47 a 15

Los Teros se enfrentaron a Fiji en el MK Arena de Milton Keynes por el tercer partido de fase de grupos en la Copa del Mundo de Inglaterra 2015.
Uruguay le marcó dos tries a Fiji pero cayó por 47 a 15
Martes 6 de Octubre de 2015
Fiji comenzó el partido queriendo imponer el rigor físico frente a Los Teros, desde el vamos con el maul y el line. A los dos minutos llegó el premio para Fiji tras un penalty try que además terminó con tarjeta amarilla a Agustín Ormaechea. El try fue convertido y Uruguay comenzó muy pronto 7 – 0 abajo.

A los ocho minutos luego de un scrumm para Fiji, por la cola y lado ciego el 9 fijiano Kenatale logró apoyar nuevamente para su selección. El seleccionado del pacifico logró presionar y no dejar jugar a Uruguay en los primeros minutos.

A los 14´Uruguay logró generar un buen line y maul que le generó un penal. Alejo Durán pidió palos y allí llegaron los primeros tres puntos para Los Teros, ya con lla vuelta de Agustín Ormaechea. Partido 12 – 3.

Pero el premio mayor llegó cuando tras otra buena jugada uruguaya, primero line y maul, luego pelota abierta para que después de algunas fases Carlos Arboleya lograra el primer try de Uruguay en el mundial. Fue convertido por Agustín Ormaechea y partido 12 – 10 en favor de Fiji.

A los 26´ Fiji logró otro penalti try tras un scrumm, el Referee del partido ya le había avisado al capitán Santiago Vilaseca que no iba a aceptar más faltas. Partido 19 – 10.

Leone Nakaragwa, segunda línea de Fiji, encontró el hueco a los 38´ para dejar un poco más despegado a Fiji en el marcador. Nuevamente convirtió Nadolo y partido 26 – 10 en favor de los fijianos.

Con este marcador se terminó el primer tiempo, Uruguay sufrió en el scrumm y Fiji lastimó mucho en esa formación.

SEGUNDO TIEMPO
Cambio en Uruguay: Mateo Sanguinetti x Alejo Corral.

A los 57´ minutos del segundo tiempo Uruguay volvió a decir presente en el partido y tras un error de Fiji en un pase largo, Rodrigo Silva la llevó con el pie y corrigió apoyando Agustín Ormaechea. No se pudo convertir y el partido quedó 26 - 15.

Seis minutos después Fiji fue por su revancha en el segundo tiempo, logró apoyar luego de varios pick and go, el partido se puso 33 – 15 porque Nadolo convirtió nuevamente.

Cambios en Uruguay: Mario Sagario x Oscar Duran, Jeronimo Etcheverry x Alejo Duran y Mathias Palomeque x Jorge Zerbino.

Al minuto Murimurivalu, golpeó tras una jugada muy rápida a Uruguay, bien al estilo de Fiji. Nuevo try fijiano convertido por Nadolo y partido 40 – 15. En esta jugada Agustín Ormaechea vio la tarjeta roja.
Cambio en Uruguay: Franco Lamanna x Matías Beer, Juan De Freitas x Juan Gaminara y Francisco Bulanti x Santiago Gibernau.

Los Teros siguieron intentando ir al frente en todo momento aun teniendo un jugador de menos en el partido. Los Teros demostraron todo su coraje en el campo de juego frente a una selección muy física como la del Pacifico.

Nemani Nadolo casi al final del partido apoyó su try, faltando apenas un minuto de juego, dejando un 47 – 15 en el marcador. Así terminó el tercer encuentro de Uruguay en la Copa del Mundo.

Uruguay:
Alejo Corral, Carlos Arboleya, Mario Sagario, Santiago Vilaseca, Jorge Zerbino, Juan Gaminara, Matías Beer, Alejandro Nieto, Agustín Ormaechea, Alejo Durán, Rodrigo Silva, Andrés Vilaseca, Joaquín Prada, Santiago Gibernau y Gastón Mieres.


Head coach: Pablo Lemoine.

Fiji:
Kini Murimurivalu; Asaeli Tikoirotuma, Vereniki Goneva, Lepani Botia, Nemani Nadolo; Ben Volavola, Nemia Kenatale; Sakiusa Matadigo, Akapusi Qera (capt), Dominiko Waqaniburotu; Leone Nakarawa, Apisalome Ratuniyarawa; Leroy Atalifo, Sunia Koto, Campese Maafu.

Head coach: John McKee

Referee: John Paul Doyle (Inglaterra)