RWC2015

Los Teros recorrieron Londres y se reunieron con el embajador

Los Teros recorrieron Londres y se reunieron con el embajador
Miércoles 30 de Septiembre de 2015
Los Teros tuvieron ayer una jornada alejada de la cancha. Tras el partido del domingo y la jornada de recuperación del lunes ante Australia, ayer viajaron a Londres para almorzar con el embajador Fernando López Fabregat en la residencia de la capital británica.

El plantel viajó temprano en la mañana a la capital y realizaron un breve paseo a orillas del Tamesis, pasando por el London Eye, el Big Ben y el Parlamento. Luego fueron recibidos por el embajador y su esposa, en un encuentro en el que también estuvo el ex entrenador y capitán de Los Teros Diego Ormaechea junto a su familia.

El almuerzo en la residencia consistió en chivitos de carne uruguaya, cocinados por un carnicero cordobés instalado en Londres hace varios años.

El embajador dedicó luego unas palabras al plantel y destacó que el equipo se ha convertido en un gran embajador de Uruguay en el exterior, por la entrega demostrada y el buen comportamiento y el ejemplo que están resultando para muchos jóvenes.

"Hace casi 30 años que con mi familia estamos en el servicio exterior, y a lo largo de estas décadas he compartido momentos con muchas delegaciones uruguayas. Esta creo que es una delegación que a todas luces ha demostrado una disciplina, en la forma de ser, que es admirable. Por eso le doy la bienvenida a la embajada de Uruguay, y estamos orgullosos de recibirlos", expresó López Fabregat, que recibió presentes de la delegación, entre ellos una camiseta firmada por todos los jugadores.

"En Inglaterra se ha hablado mucho de la característica de amateur del equipo uruguayo. Pero el amateurismo no pasa solo por la remuneración. Lo profesional también pasa por una cuestión actitudinal. La seriedad, la madurez con que he visto comportarse a la delegación nos muestra que no estamos ante un grupo de amateurs sino de profesionales", expresó López Fabregat, que también destacó: "En estos días leí un reportaje en la prensa inglesa al entrenador Pablo Lemoine que es una clase de nivel académico de lo que debe ser la cooperación internacional entendida por un país como Uruguay".

"Quiero hacer expreso el agradecimiento y el orgullo que nos hacen sentir, por dejar la vida en la cancha. Están siendo ejemplo para una chiquilinada enorme en Uruguay, que hoy ve al rugby como una posibilidad para dedicarse a hacer deporte. Es una vidriera enorme para encantar a un montón de chiquilines", agregó el representante diplomático uruguayo.