Copa Davis

El particular presente de Kazajistán, con tenistas extranjeros contratados para la Davis

El particular presente de Kazajistán, con tenistas extranjeros contratados para la Davis
Miércoles 12 de Abril de 2017
El rival de Argentina por la permanencia en el grupo mundial de la Copa Davis será Kazajistán del 15 al 17 de septiembre. Daniel Orsanic tendrá una parada difícil en tierras kazajas, con una superficie que será muy rápida y la sensible baja de Juan Martín Del Potro.

El Diario La Nación publicó un interesante informe sobre el rival argentino y en él sobresale una particularidad: Kazajistán no tiene jugadores nacidos en su país en el equipo de Copa Davis. Se trata de tres rusos y un ucraniano (Mikhail Kukushkin, Andrey Golubev, Dmitry Popko y Aleksandr Nedovyesov) que son contratados especialmente para representar a esta Nación.

En La Nación, así lo explicó Gabriel Markus, ex tenista argentino y ex entrenador de algunos jugadores kazajos: "Los jugadores que elige el presidente no tienen interés en jugar para Rusia y quizá tampoco tienen muchas chances de hacerlo. Les hacen una oferta económica muy tentadora; ese dinero no lo podrían ganar en ningún otro lado. Es un negocio. Además, no son tan nacionalistas ni tienen el corazón puesto en su país nativo como podemos ser nosotros. Les da exactamente lo mismo, cobran y se presentan a jugar para Kazakhstán las veces que sea necesario".