Novedades

Las dos Coreas tienen como objetivo organizar los Juegos Olímpicos de 2032

Esta decisión es una nueva muestra de que las dos partes están trabajando para dejar atrás las malas relaciones.
Las dos Coreas tienen como objetivo organizar los Juegos Olímpicos de 2032
Jueves 13 de Septiembre de 2018

En los últimos días y a partir de una importante reunión que tuvo la presencia de referentes del deporte de países asiáticos como Japón, China y Corea del Sur y del Norte, hubo grandes novedades sobre el futuro de los Juegos Olímpicos.

Según lo que afirmó el ministro de deportes de Corea del Sur, Jong-Hwan, el país está “considerando la posibilidad de coorganizar eventos en Séul y Pyongyang", capitales respectivas de Corea del Sur y de Corea del Norte.

Al parecer los dos países verían con buenos ojos organizar un evento deportivo de tal magnitud como son los Juegos Olímpicos. Esta idea, que comenzó a rondar en los últimos días, es una importante muestra de los esfuerzos que están realizando ambos países en la actualidad con el fin de alcanzar la paz en la región.

Al ver lejos la posibilidad de conseguir la sede si se presentaran para albergar la Copa del Mundo de Fútbol de 2030 debido a la cantidad de sedes que se han comentado en el último tiempo, las dos Coreas ven con buenos ojos los Juegos Olímpicos de 2032.

Incluso, para el Mundial de fútbol, las autoridades han comentado que tendrían que aliarse con China y Japón para poder llevar a cabo la organización debido a la cantidad de participantes y público que tendrá.

Si bien resultaría por demás optimista para lo que tiene que ver con la paz mundial, la consecusión de eventos deportivos que se desarrollarán en el continente asiático hacen que la hipotética candidatura de las dos Coreas pueda no ser la elegida.

Entre el 9 y el 25 de febrero de este año se llevaron a cabo los JJOO de invierno en la ciudad de PyeongChang (Corea del Sur), en 2020 se realizarán los JJOO de verano en Tokio (Japón) y en 2022 se realizarán los próximos JJOO de invierno en Pekín (China).

Si bien Corea del Norte nunca ha organizado ningún evento deportivo de gran magnitud, su hermana del sur si ha sido parte de la historia olímpica al haber organizado la edición de Seúl 1988 y haber sido uno de los países organizadores del Mundial de fútbol de 2002 junto a Japón.