eSports

La Final de League of Legends tuvo 200 millones de televidentes y superó al Super Bowl

El evento tuvo más de 50.000 personas en el estadio y superó los 200 millones de televidentes a través del streaming.
La Final de League of Legends tuvo 200 millones de televidentes y superó al Super Bowl
Martes 6 de Noviembre de 2018

Los eSports son una industria que mueve a miles y miles de personas en todo el mundo, una prueba de esto ha sido la definición de la Worlds de League of Legends, que fue realizada en un escenario y contexto increíble.

La presentación tuvo lugar en el estadio de Munhak de Incheon de Corea del Sur y tuvo la concurrencia de más de 50 mil fanáticos que no se quisieron perder la partida entre Invictus Gaming, equipo de origen chino, y Fnatic gaming, compuesto por jugadores europeos.

Además, como si fuera poco, se cree que el evento fue seguido a través de streaming por más de 200 millones de personas. La partida terminó siendo a favor del equipo chino que aplastó a su contrincante por 3-0 y se coronó como el primer campeón del gigante asíatico.

Como parte del gran show que fue la final, la ceremonia de apertura tuvo un show que incluyó la canción del Mundial, especialmente creada para Riot, compañía que creó LOL y un show de hologramas en el cual estaban representados los personajes del juego.

El Mundial de League of Legends comenzó a disputarse el primer día del mes de octubre con 24 equipos inscriptos y estos fueron eliminándose progresivamente hasta llegar a la Final. Del certamen participaron dos equipos con integrantes argentinos, Kaos Latin Gamers e Infinity esports.

Según los servicios de streaming Panda TV, Huya e Egame, la Final fue vista por más de 200 millones de personas que se conectaron desde algún dispositivo móvil, mientras que sólo 2 millones de personas la vieron a través de Twich y Youtube. Los números fueron chequeados por Esports Charts, un sitio que se encarga de compilar los números de los eventos de eSports.

Si se comparan estos números obtenidos en la Final el Mundial de League of Legends, podremos observar que ha tenido mayor cantidad de espectadores que el Super Bowl, que ha llegado a tener 110 millones.

Video