Novedades

¿Cuál es la última opción del jugador del Tottenham para evitar hacer el Servicio Militar?

¿Cuál es la última opción del jugador del Tottenham para evitar hacer el Servicio Militar?
Viernes 20 de Julio de 2018

Tal como hemos comentado, la consagración con tu selección en un importante certamen puede salvarte del Servicio Militar obligatorio en algunas partes del mundo. Este es el caso del jugador del Tottenham Hotspur, Son Heung-Min, que podría sufrir la interrupción de su carrera profesional si no consigue ganar un título con Corea del Sur.

Esta será la última chance que tenga este jugador. Tras haber sido eliminado de la Copa del mundo de Rusia 2018 en primera ronda, Son deberá participar de los próximos Juegos de Asia en agosto e intentar quedarse con la medalla de oro. La federación de su país ya le ha enviado la carta de citación.

Son será uno de los jugadores mayores de 23 años que integran el equipo, ya que el reglamento permite convocar hasta un máximo de tres futbolistas que hayan superado esa edad. Los Juegos de Asia se disputarán del 18 de agosto al 2 de septiembre en las ciudades de Yakarta y Palembang, en Indonesia.

El Servicio Militar en Corea del Sur es obligatorio. Todos los hombres están obligados a hacer el servicio militar antes de cumplir los 28 años de edad. En la actualidad, el jugador tiene 26 años, por lo que tendría que hacerlo si o si la próxima temporada. Si el jugador no cumpliera con esta obligación podría recibir una pena de cárcel de dos años de parte del gobierno de su país.

Pero tal como explicamos, el éxito con la Selección en los Juegos asiáticos los eximiría, tanto a Son como a los demás compañeros, de tener que hacerlo. La Ley del país establece que cualquier deportista que logre un título olímpico o una medalla de oro en estos juegos quedará eximido de tener que realizarlo.

Si Son no lograra la medalla con su selección, lo más probable es que el propio jugador deba interrumpir su contrato con el Tottenham, que hasta el momento es hasta el año 2020.

Lo cierto es que Corea del Sur llegará a la edición de estos juegos como la selección favorita para quedarse con la Medalla de oro. Es el país con más títulos en este evento: cuatro medallas de oro, tres de plata y tres de bronce.