Rusia 2018

El motivo por el cual la carrera deportiva de un jugador de Corea del Sur podría ser interrumpida

El motivo por el cual la carrera deportiva de un jugador de Corea del Sur podría ser interrumpida
Domingo 24 de Junio de 2018

El éxito en el fútbol suele ser considerado en la mayoría de los países como el camino hacia un estilo de vida diferente al del resto de las personas. La consagración permite a los deportistas ser colocados en un escalón diferente.

En el caso de Corea del sur, un buen resultado a nivel deportivo puede hacer que una persona sea eximida de realizar el servicio militar que dura dos años y es obligatorio. La Ley impone que los hombres deben realizar dos años de servicio militar obligatorio antes de cumplir los 28 años, sin excepciones.

Pero hay algunas, tal como sucedió con los jugadores de la selección nacional coreana que llegó a las semifinales del Mundial de 2002. Al acceder hasta esa instancia los futbolistas recibieron una exención especial por parte del gobierno a raíz del esfuerzo por representar al país.

A esto apuntaba el actual jugador del Tottenham Hotspur, Son Heung-Min, delantero que está a punto de cumplir 26 años y que de no alcanzar una buena ubicación con su Selección en Rusia 2018 deberá cortar su carrera profesional para volver a su país y llevar a cabo el servicio militar.

Lo cierto es que su presente resulta muy complicado debido a la derrota ante Suecia en la primera fecha y ante México en el segundo partido del Grupo F. Resulta llamativo, pero todavía tiene una chance de acceder a Octavos de Final, lo que deberá suceder es que su selección golee a Alemania y México derrote a Suecia.

Si Corea del Sur accediera a la siguiente fase del Mundial, el gobierno de su país podría tomar el hecho como un logro deportivo para el país y de esta forma Son no tendría que realizar el servicio militar. Si esto no ocurriera, el jugador del equipo que dirige Mauricio Pochettino en la Premier League, tendría una última posibilidad para no tener que volver a su país.

Según indica el sitio web Infobae, las reglas de su nación indican que los deportistas que ganen medallas en los Juegos Olímpicos o preseas de oro en los Juegos Asiáticos recibirán de manera inmediata la excepción del servicio militar, aunque deberán afrontar cuatro semanas de entrenamiento básico. Esta última competencia se realizará entre el 18 de agosto y 2 de septiembre de este año.

Si pese a estas posibilidades Son debe hacer el servicio militar su carrera profesional se interrumpiría entre 21 y 36 meses, dependiendo la fuerza que elija.