Novedades

Jugador y técnico al mismo tiempo, el presente de Keisuke Honda

Jugador y técnico al mismo tiempo, el presente de Keisuke Honda
Lunes 13 de Agosto de 2018

El histórico jugador japonés Keisuke Honda se transformó el domingo pasado en el nuevo entrenador de la Selección de Camboya, selección que se ubica en el puesto número 166° del ranking FIFA.

Esta tarea será compartida con la actividad suya de jugador de fútbol que desde hace una semana lo tiene como integrante del plantel del equipo australiano Melbourne Victory, tras dejar de ser jugador del Pachuca de México.

El ex volante del Milan y el CSKA de Moscú, entre otros equipos, fue presentado en el día de ayer en la capital de Camboya ante la prensa que estaba interesada en conocer cómo llevará a cabo la actividad siendo todavía un jugador profesional. Honda, de 32 años, se refirió a la situación de la siguiente manera: "Quiero ayudar a Camboya a desarrollar un auténtico estilo de juego".

El japonés fue contratado por dos temporadas y no cobrará ni un solo centavo por realizar esta función. Si bien el enganche estará ocupado defiendo los colores del club australiano ya ha avisado que se manejará a través de videoconferencias con sus ayudantes y que viajará al país cuando tenga algunos días libres. De Melbourne a Phnom Penh hay una distancia de 6887 kilómetros.

Honda estará a cargo del equipo para la Copa Suzuki AFF 2018 en la que Camboya enfrentará a Malasia, Myanmar, Vietnam y Laos, certamen que se disputará del 8 de noviembre al 15 de diciembre. El exjugador de la Selección japonesa, se retiró luego de que su país perdiera con Bélgica en Octavos de Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, tiene una academia de fútbol en ese país desde hace dos años.