Patrocinios

La nueva Copa Davis tiene un nuevo patrocinador global

Rakuten llegó a un acuerdo con la Federación Internacional de Tenis para representarla en las próximas dos ediciones.
La nueva Copa Davis tiene un nuevo patrocinador global
Miércoles 5 de Junio de 2019

Rakuten y Kosmos Tennis anunciaron que llegaron a un acuerdo con la Federación Internacional de Tenis (ITF) para que la marca japonesa se convierta en el nuevo patrocinador global del torneo por los próximos dos años.

Con esta alianza que tiene la opción de extenderse dos años más, el nuevo torneo de países que dará comienzo en noviembre, se llamará “Davis Cup by Rakuten”.

Con más de 1.200 millones de miembros en todo el mundo, Rakuten aprovechará su experiencia en comercio electrónico y programas de fidelización de clientes para llevar la innovación a la Davis Cup a través de activaciones digitales destinadas a mejorar la experiencia de los espectadores.

Los planes de futuro incluyen la apertura de nuevas vías de comunicación online y el intercambio de contenido con los fans, incluyendo el uso de la plataforma de mensajes Rakuten Viber, y la creación de nuevos programas que atraigan y premien a los aficionados tanto en el lugar como a nivel mundial.

No es la primera vez que la marca japonesa se involucra con el deporte. Ya se ligó a Barcelona en 2016 y a los Golden State Warriors, bicampeones de la NBA. A nivel local empezaron con el Open 500 de Tokio, luego se asociaron con los Tohoku Rakuten Golden Eagles y con el equipo de fútbol del Vissel Kobe, propiedad de Hiroshi Mikatani, donde juegan Andrés Iniesta y David Villa, entre otros.