Patrocinios

El escándalo entre Naomi Osaka y uno de sus sponsors por alterar el color de su piel

El escándalo entre Naomi Osaka y uno de sus sponsors por alterar el color de su piel
Viernes 25 de Enero de 2019

La compañía de fideos instantáneos Nissin Foods, actual sponsor de la jugadora de tenis Naomi Osaka, se vio envuelta en un escándalo tras lanzar unos videos publicitarios animados, donde no mostraban a la japonesa con el color de su piel.

A pesar de que Osaka está viviendo uno de sus mejores momentos deportivos, alcanzando la final del Abierto de Australia, tuvo que pasar un mal trago con su patrocinador.

Luego del lanzamiento promocional de Nissin, la agencia de Estados Unidos que representa a la japonesa, le pidió que eliminara los anuncios porque la deportista aparecía con la piel "blanqueada". La caracterización de la actual cuatro del ranking mundial femenino, que corrió a cargo del autor Takeshi Konomi, recibió numerosas críticas de internautas por no reflejar el mestizaje de Osaka, de madre japonesa y padre haitianoestadounidense

Nissin reconoció que no habían tenido suficiente sensibilidad y dijo que prestará "más atención a los temas de diversidad en el futuro", según declaraciones de un portavoz de la compañía recogidas por los medios locales.