Japón 2019

Los jugadores de rugby deberán cubrirse los tatuajes en el Mundial de Japón 2019

Se trata de un pedido expresó de la organización del torneo debido a que los tatuajes son relacionados con la mafia y el crimen en aquel país.
Los jugadores de rugby deberán cubrirse los tatuajes en el Mundial de Japón 2019
Viernes 21 de Septiembre de 2018

En el día de ayer se celebró el comienzo de la cuenta regresiva de cara al Mundial de rugby que se disputará el próximo año en Japón. En un evento organizado en la ciudad de Tokio las autoridades dieron inicio al conteo final, será un campeonato del mundo muy particular debido a la cultura japonesa y por ejemplo, los tatuajes de los jugadores.

¿De qué se trata esto? La mayoría de los jugadores de rugby suelen lucir sus brazos tatuados. Entre ellos, por ejemplo, los jugadores de origen maorí presentan diseños que tienen que ver mucho con sus tradiciones. Lo curioso es que en Japón los tatuajes en el último tiempo han sido asociados al crimen y las mafias.

Es por esto que la organización del Mundial ya ha alertado a los seleccionados que asistan al Mundial, que se les pedirá a los jugadores que se cubran los tatuajes durante la Copa del Mundo para evitar ofender al público local.

El propio director del torneo, Alan Gilpin, comentó a los medios al anunciar la noticia que el comentario fue muy bien recibido por los delegados de los equipos. "Cuando lo planteamos con los equipos hace un año o así, probablemente esperábamos una reacción frustrada por parte de ellos, pero no ha pasado nada. Hemos hecho mucho en el último año más o menos con los equipos para que entiendan eso”, comentó Gilpin.

Tal como comentamos más arriba, los jugadores de los All Blacks que en su mayoría están tatuados, también entendieron el comentario que llegó a partir del Comité Organizador del Mundial. Nigel Cass, jefe de rugby del seleccionado neozelandés dijo: "Cuando gira cualquiera de nuestros equipos nos esforzamos por ser respetuosos con las costumbres y la cultura locales, y esto no será diferente cuando visitemos Japón este año y el próximo”.