Tokio 2020

Energía renovable, robots y reciclaje: el detrás de escena de los Juegos más sustentables de la historia

Energía renovable, robots y reciclaje: el detrás de escena de los Juegos más sustentables de la historia
Domingo 31 de Marzo de 2019

A un año de los próximo Juegos Olímpicos de Verano a celebrarse en Tokio 2020, las obras alusivas a la cita deportiva en la capital japonesa se siguen orquestando bajo estrictos procesos ecológicos y ya hay varios que dan al evento como el más sustentable de la historia.

Además de asegurar que todas las instalaciones y sus alrededores estarán libres de humo, cada uno de los estadios y villas olímpicas contarán con energía 100% renovable, cuatro autopistas solares, robots traductores y mucho más a disposición de los protagonistas y presentes.

Todo esto sin contar que 5000 medallas de oro, plata y bronce fueron elaboradas con elementos de celulares en desuso y que se prevé reciclar el 90% de lo utilizado dentro del espacio olímpico.

Del total de 43 sedes para evento deportivos de Tokio 2020, 17 se ubicarán sobre la bahía, teniendo a la Villa Olímpica como una de las más importantes instalaciones. Además, aquí también estará el centro acuático y el Ariake Arena, uno de los gimnasios más importantes de todos.

Todo esto sin mencionar que en total se inscribieron 162.000 aspirantes para participar como voluntarios en los Juegos Olímpicos. De ese total, un 44% son extranjeros. Las autoridades del Comité organizador de los próximos JJOO de verano y el gobierno de Tokio tenían como objetivo lograr 110.000 solicitudes.