Cargando...
Tokio 2020 entregará medallas hechas a partir de celulares reciclados

Tokio 2020

Tokio 2020 entregará medallas hechas a partir de celulares reciclados

Los próximos Juegos Olímpicos de verano de mayores serán un antes y un después con respecto a la tecnología que será implementada, pero también buscan ser los más sustentables de la historia.
Jueves 18 de Octubre de 2018

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 llegan a su fin y los fanáticos de las citas olímpicas ya esperan ansiosos el arribo de los Juegos de Tokio 2020. Una parte fundamental de estos eventos, y por el cual compiten los atletas, son las medallas, que en los próximos juegos serán hechas a partir de material reciclado.

Sin lugar a duda los Juegos Olímpicos organizados por Tokio serán un antes y un después en lo que tiene que ver con la organización de un evento mundial como este. La tecnología será una parte fundamental del evento y esto ya se puede apreciar en la forma en cómo se llevarán a cabo las medallas que se entregarán.

Para la confección de las 5.000 preseas que entregará Tokio 2020, el Comité Organizador planea utilizar exclusivamente materiales reciclados. Para esto, ya se encuentran reciclando toneladas de teléfonos celulares y tablets que la gente dona. El objetivo es obtener al menos 40 kilos de oro, 2.920 kilos de plata y 2.994 kilos de bronce, de todos los dispositivos que sean entregados.

Esta idea tiene dos fines, el primero es el de realizar los Juegos Olímpicos más sustentables de la historia y el segundo, es el de reducir el presupuesto del evento, ya que la realización de esta fiesta del deporte no está bien vista por toda la sociedad japonesa.

Según lo explicado por Masa Takaya, vocero oficial de Tokio 2020, al diario Clarín, el presupuesto inicial para estos juegos es de U$S 12.600 millones. Serán, U$S 1.200 millones menos de lo que fue originalmente previsto.

De los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 participarán en total 11.090 atletas, mientras que de los Paralímpicos 4.400. Los primeros tendrán 33 deportes, mientras que los segundos sólo 22 disciplinas.

Notas relacionadas