Tokio 2020

La movilidad de Tokio 2020 será exclusiva de los autos eléctricos

La movilidad de Tokio 2020 será exclusiva de los autos eléctricos
Miércoles 25 de Julio de 2018

La vida de muchas personas se desarrolla naturalmente mientras a través de los años los eventos deportivos van sucediendo, otras tantas toman estos eventos como parámetros para medir lo que va sucediendo en su vida. Las Copas del Mundo y los Juegos Olímpicos se desarrollan cada cuatro años, pero entre un certamen de fútbol y una competencia olímpica hay diferencia de dos años.

Para este último grupo de personas, luego de Rusia 2018 ahora deberán esperar a que llegue Tokio 2020, cita deportiva para la que faltan exactamente menos de dos años. Al acercarse la fecha se irán escuchando muchas novedades, tal como la que se conoció en el día de ayer a través del patrocinador oficial de vehículos del evento.

Toyota, automotriz japonesa, será la encargada de proveer todos los vehículos a la organización a partir de su alianza como sponsor de Tokio 2020. Ellos estarán a cargo de transportar a los atletas dentro y fuera de la Villa Olímpica, un espacio que tendrá aproximadamente 44 hectáreas y estará ubicado a la orilla del mar, en plena Bahía de Tokio, a partir de un concepto ecológico.

En las últimas horas la marca se ha encargado de comentar que para llevar a cabo esta tarea pretenden usar sólo coches eléctricos. Estos autos también serán utilizados en los Juegos Paralímpicos, que se desarrollarán días después que termine la otra competencia.

Según la información que compartió la automotriz, la idea es utilizar modelos como el Mirai y el Sora, incluso Toyota ha dejado saber que durante la competencia presentará su nuevo vehículo Concept-i, que puede reconocer las emociones y las preferencias del conductor a través de la inteligencia artificial, según comenta el sitio web Maquina do Esporte.

Toyota se convirtió en patrocinador del Comité Olímpico Internacional en 2017 y su contrato lo vincula hasta el 2024. Según la prensa japonesa el acuerdo por el sponsoreo está estipulado en 835 millones de dólares. Además, el vínculo contempla los Juegos Paralímpicos de 2020 y 2024.