Tokio 2020

Miraitowa y Someity: se presentaron las mascotas oficiales de los próximos Juegos Olímpicos

Miraitowa y Someity: se presentaron las mascotas oficiales de los próximos Juegos Olímpicos
Domingo 22 de Julio de 2018

Bajo la presencia de la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, el presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de verano Tokio 2020, Yoshiro Mori y decenas de niños y visitantes, se presentaron a Miraitowa y Someity, las mascotas oficiales de la próxima cita olímpica.

Inspirados en la cultura anime que prima en el país asiático, casi 17 mil escuelas primarias de todo el país y del mundo se encargaron de elegir a la pareja de mascotas que se lucirán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos respectivamente.

Miraitowa, la mascota azul conforma su nombre de la fusión de las palabras “futuro” y “eternidad”, buscando transmitir un mensaje esperanzador a todo el mundo, mientras que Someity (la mascota rosa), está inspirada en la fortaleza de los cerezos, árbol tradicional de la región isleña y será correspondida a los Paralímpicos.

Los juegos tendrán lugar entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020, mientras que los dedicados para deportistas con habilidades especiales se darán del 25 de agosto al 6 de septiembre del mismo año, respectivamente.

Video