Gamerz

2B llegó a Soulcalibur VI y lo cambia todo

La unidad de YorHa es el nuevo personaje invitado en llegar con el Pase de Temporada.
2B llegó a Soulcalibur VI y lo cambia todo
Viernes 21 de Diciembre de 2018

Yoko Taro es un creador de juegos que hasta hace unos años, era conocido por un pequeño grupo de personas. Responsable del ex estudio Cavia, una unidad de desarrollo dentro de Square-Enix, Taro creó series como Drakengard y NieR, pero no sería sino hasta la secuela de este último cuando se volvería en una suerte de “rockstar” de la industria, equiparable a personalidades como Hideo Kojima.

NieR: Automata es posiblemente uno de los juegos mas interesantes de la actual generación, un juego de acción con la impronta de Platinum games que recorre un futuro donde la humanidad está refugiándose en el espacio, mientras los androides YorHa luchan contra máquinas vivientes para recuperar la Tierra. De mas está decir que si todavía no jugaste a esta obra de arte digital, no pierdas el tiempo y vayas a hacerlo.

NieR: Automata tiene como protagonista a 2B, una unidad de combate dentro de los YorHa y la cara del juego para muchos. 2B ha aparecido en varias colaboraciones de juegos móviles, siendo el Star Ocean Ananmnesis el mas reciente. Sin embargo, esta es la primera vez que llega a un juego de pelea, y qué mejor título que el Soulcalibur VI, juego que se prima de usar armas de combate en lugar de golpes y patadas.

2B es un personaje atípico dentro del panteón de luchadores, quizás mucho más que Geralt de Rivia, el Brujo que emplea dos espadas y diferentes hechizos para luchar contra sus oponentes. 2B no solo tiene acceso a dos espadas, cada una de ellas con un estilo diferente, sino que también tiene guanteletes de combate y el Pod 042 que le da mas alcance.

El estilo de juego es una bocanada de aire fresco para la saga, y puede que termine causando problemas en la escena competitiva, mas considerando que Japón confirmó la presencia de Soulcalibur VI como parte de los títulos de la EVO 2019 en dicho país.

2B tiene un estilo de combate fluido, incluyendo la posibilidad de deslizarse para cambiar el rango con el contrincante, cancelando en sí animaciones y movimientos, o combinando unos con otros. Dominar esta técnica tiene su práctica, pero ofrece una mayor libertad para decidir qué ataques hacer, y no quedar comprometido de errar uno de ellos.

Las armas elegidas para 2B incluyen una espada liviana, una espada pesada y los guanteletes, que modificarán ciertos ataques de cuerpo a cuerpo. Ambas espadas tienen acceso a movimientos diferentes, y gracias al Pod 042, 2B tiene acceso a ataques a distancia y aéreos, transformándose en la primera luchadora en tener combos ejecutables completamente en el aire.

Uno podría decir que 2B tiene demasiado poder en primera instancia, y no sería raro que el equipo de desarrollo terminé lanzando actualizaciones que la pongan mas en línea con sus pares. Aún así, este es quizás uno de los personajes mas divertidos y dinámicos para usar, con una fluidez comparada solo al estilo de combate libre de su juego original.

Como detalle adicional, 2B puede ejecutar su protocolo de autodestrucción, el cual te permite quitarle una buena cantidad de vida al contrincante, aunque a costa de casi toda la barra de vida de uno. Este de seguro traerá situaciones muy interesantes y excitantes de cara a las competencias del 2019.

Soulcalibur VI está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. El pase de temporada incluye 4 luchadores, dos de los cuales ya están disponibles. 2B llegó con nuevas piezas de personalización, un escenario y un tema original que la acompaña.