Curiosidades

La cancha de fútbol más alta del mundo

La cancha de fútbol más alta del mundo
Domingo 26 de Agosto de 2018

Todos los jugadores de fútbol tienen su estadio o cancha preferida. En ella eligen jugar por que les pueden gustar las dimensiones o el tipo de superficie. También puede ser la preferida por la vista que tiene, como la que se tiene desde la adidas Futsal Park que está ubicada en la ciudad de Tokio.

Esta cancha de fútbol no está ubicada en un parque o cerca de un monumento importante. Se encuentra ni más ni menos que en la terraza de uno de los edificios más altos de Shibuya, uno de los barrios más transitados de la ciudad y punto neurálgico de los jóvenes y la vida nocturna de Tokio.

El adidas Futsal Park abrió sus puertas en el año 2001, previo a la realización de la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002. No se trata de un lugar cerrado al público en general, es más, el que lo desee puede reservar un lugar para jugar con sus amigos en la terraza. Desde el campo de juego puede obtenerse una vista privilegiada de los demás rascacielos de la zona y también de la gente cruzando las avenidas, que parecen ser olas de un mar embravecido.

El lugar está inspirado en los patios de las escuelas de Japón y allí se organizan distintos torneos para adultos como también escuelas de futsal para los más chicos. Incluso está considerada una maravilla de las planificaciones urbanas, ya que la ciudad de Tokio tiene una sobrepoblación y una construcción de edificios por demás.