Novedades

El verdadero origen de la canción de “Supercampeones”

Los productores de la serie la tomaron de una serie animada italiana.
El verdadero origen de la canción de “Supercampeones”
Martes 23 de Enero de 2018

El youtuber español Jaime Altozano develó el origen de la canción de la serie japonesa “Supercampeones”. Pocos conocían hasta ahora que la canción no era originaria de esta serie en la que el fútbol es protagonista.

En realidad la canción de la presentación no es originaria del animé japonés sino que pertenecía a una serie italiana animada que se llamaba “Lupin” y que comenzó a emitirse en 1979, cuatro años antes de que “Supercampeones” empezara a salir en la televisión japonesa.

Uno podría pensar que la semejanza resultaría a partir de un plagio pero esto no es así, ya que las autoridades que manejaban el programa de “Oliver y Benji” les compraron los derechos de la canción a los creadores de “Lupin”. “Supercampeones” fue creado en 1981 por el historietista japonés Yōichi Takahashi y fue llevado a la televisión en 1983. Fue emitido originalmente entre 1983 y 1986. La historia tuvo muchas adaptaciones pero ninguna logro ser tan famosa y consumida como la serie original. La Asociación de Fútbol de Japón apoyó el desarrollo de la serie debido a su potencial para crear aficionados al fútbol.

Jaime Altozano es un compositor y productor musical español que utiliza su canal de YouTube para enseñar música a través de internet. En su cuenta de Twitter se describe como: “Divulgador de música, Youtuber, en mis videos te explico cómo funciona todo lo que escuchas”.