Copa Emperador

El futuro rival de Independiente que se convirtió en el primer campeón del 2018

Cerezo Osaka se coronó campeón de la Copa Emperador japonesa esta semana y además de asegurarse un lugar en la Suruga Bank frente a Independiente se convirtió en el primer campeón del año.
El futuro rival de Independiente que se convirtió en el primer campeón del 2018
Martes 9 de Enero de 2018

Tras derrotar a su similar de Yokohama Marinos por 2 a 1 esta semana, el Cerezo Osaka se quedó con la Copa Emperador y se clasificó así a la Supercopa de Japón y Copa Suruga Bank frente a Independiente de Avellaneda con fecha aún por confirmar.

Siendo el primer equipo campeón del 2018, el ex club de Diego Forlán supo sacar a relucir su jerarquía local para imponerse durante los 90 minutos de juego y encarar también la J-League y AFC Champions de la mejor manera.

Cabe recordar que el certamen sudamericano japonés lleva una década de ediciones en donde para sorpresa de muchos la supremacía continúa del lado de los locales. Independiente ya jugó una versión de la competencia en el 2011 y la perdió frente al Jubilo Iwata, mientras que del lado de otros clubes argentinos tan solo River y Arsenal pudieron ganarla.