Formula E

Nissan aprovecha la final de la Champions para anunciar su equipo de Fórmula E

Nissan aprovecha la final de la Champions para anunciar su equipo de Fórmula E
Lunes 28 de Mayo de 2018

Mientras todo el público presente en Kiev se encontraba enfocado netamente en el fútbol y en la final de la UEFA Champions League, Nissan aprovechó la atención de los medios para anunciar su incursión en la Fórmula E a partir de la próxima temporada.

La idea de la Fórmula E tiene que ver absolutamente con Nissan y nuestro proyecto de inteligencia Mobility (Movilidad Inteligente, en traducción libre). Somos la marca líder en la venta de coches eléctricos en el mundo, y la categoría se caracteriza por hacer la autonomía más importante. Es el momento adecuado para entrar en la Fórmula E”, aseguró Michael Carcamo, director mundial de Nissan Motorsports, en el marco de un evento para la Liga de Campeones.


A diferencia de la mayoría de equipos que incursionan en la nueva categoría del automovilismo en donde su motorizado eléctrico los impulsa a crear nuevos productos para el día a día, la firma japonesa ya tiene su modelo eléctrico consolidado, el Leaf, por lo cual su proceso será inverso.

El anuncio se hizo aprovechando el patrocinio de la automotriz en la Champions y el impacto que provocaron sus acciones en todo el mundo.