WWC

Jamaica clasifica a su primera Copa del Mundo gracias a una de las hijas de Bob Marley

Jamaica clasifica a su primera Copa del Mundo gracias a una de las hijas de Bob Marley
Viernes 19 de Octubre de 2018

Esta semana la selección femenina de fútbol de Jamaica logró un hecho histórico tras imponerse a su similar de Panamá por los penales y clasificarse así a su primera Copa Mundial de la FIFA, a desarrollarse en el 2019 en Francia entre el 7 de junio y el 7 de julio.

Además del esfuerzo inmenso de las jugadoras, cuerpo técnico y cada uno de los miembros del personal, fue Cedella Marley, la primera hija de Bob Marley, quien jugó un papel protagónico dentro de esta clasificación.

A sus 51 años de edad, Cedella maneja gran parte de los ingresos por derechos de autor a partir de la música que creó su padre y además se desempeña como diseñadora gráfica, recordando que supo elaborar los uniformes de la delegación olímpica de su país para los Juegos de Londres 2012.

Con relación al seleccionado femenino, Marley hizo historia al tomar un equipo recortado en presupuesto hace ocho años atrás que no tenía infraestructura, entrenadores ni siquiera jugadoras por los problemas que tuvo su Federación con la FIFA, y convertirlo en lo que es hoy, uno de los representantes de la CONCACAF para la próxima cita mundialista.

En el 2014 Cedella tomó las riendas como embajadora, personalmente asistió a cada entrenamiento y principalmente acercó el apoyo financiero de “Alacran Foundation”, organización sin fines de lucro que aporta gran parte de los fondos que necesita el equipo para subsistir durante cada temporada.

Notoriamente emocionada por la clasificación, Cedella aseguró que su padre estaría orgullosa de verla y que más allá de los nervios que le genera, asistirá al Mundial para apoyar de cerca a cada miembro del equipo.