UEFA

¿El AC Milan renuncia a la UEFA para salvar su Fair Play financiero?

¿El AC Milan renuncia a la UEFA para salvar su Fair Play financiero?
Martes 25 de Junio de 2019

Luego de que la UEFA analizara las cuentas y balances del AC Milan entre el periodo 2014-2017 y lo sancionara por incumplir con las condiciones previamente estipuladas en cuanto al Fair Play Financiero, sus abogados se trasladaron esta semana a Nyon para apelar ante el máximo organismo del fútbol europeo un pacto de conveniencia.

Y es que, según revelaron medios italianos, el AC Milan renunciaría a la Europa League a cambio de un año de margen para cuadrar sus cuentas, cumpliendo así con la exclusión de competencias europeas a cambio de que la UEFA acepte posponer de 2021 hasta 2022 el tiempo de evaluación del Fair Play Financiero.

Este pacto reemplazaría la última apelación contra el TAS que hizo el Rossonero tras la multa de 12 millones de euros, la obligación a igualar sus cuentas en dos años y la limitación de un plantel de solo 21 jugadores.

No obstante, es necesario saber que la UEFA está revisando las cuentas del equipo en el periodo 2015-2018 y se podría develar una nueva sanción, evitando así que logren reducir su déficit de 30 millones previo al 2022.

De ceder al pedido, la UEFA otorgaría el cupo del Milan al Torino en la competencia continental a partir del segundo semestre.