Novedades

La curiosa burla de un jugador de la Serie A con un rival y el reto de Gattuso a sus jugadores

El conflicto comenzó durante la semana a través de las redes sociales y terminó dentro de la cancha.
La curiosa burla de un jugador de la Serie A con un rival y el reto de Gattuso a sus jugadores
Lunes 15 de Abril de 2019

El AC Milan y Lazio se enfrentaron por la Serie A el pasado sábado en lo que fue victoria para el primero de los equipos. Pero el encuentro comenzó a disputarse en la semana producto de un mensaje que publicó un jugador del equipo de capital en las redes sociales.

Francesco Acerbi, de la Lazio, tuvo un paso por el Milan sin pena ni gloria durante 2012 y 2013. El defensor realizó un tweet durante la semana en la que compartió un sentimiento con sus seguidores: “Tenemos que ganar, en lo individual no hay comparación". A este mensaje, una de las respuestas recibidas fue la de un jugador actual del “Rossoneri”, el francés Tiémoué Bakayoko, que con tono desafiante le escribió: "Ok, nos vemos el sábado".

Durante el partido, los hinchas del Milan se acordaron del cruce de los jugadores a través de redes sociales y silbaron durante todo el encuentro a Acerbi. Además, al final del partido, el defensor de la Lazio decidió cambiar camiseta con Bakayoko, que luego de aceptar, fue corriendo hasta la tribuna donde se encuentran los ultras del Milan para mostrar la camiseta del jugador de la Lazio como si fuera un trofeo.

Fue entonces que Acerbi volvió a utilizar su Twitter para dejar un mensaje: "Siento lo que pasó porque me cambié la camisa para ponerle fin al asunto; fomentar el odio no es deporte sino un signo de debilidad".

Fue entonces que Bakayoko decidió salir a pedir disculpas: "El mío fue un gesto en broma. No quería faltarle el respeto a nadie. Pido disculpas a Acerbi si se sintió ofendido".

El propio Gennaro Gattuso, DT del Milan, decidió tomar cartas en el asunto y realizar una declaración que tuvo en sus jugadores a los principales protagonistas: "Debemos disculparnos con Lazio por lo que sucedió y durante la semana entrenar una hora extra en lugar de jugar con las redes sociales".