Novedades

Fiorentina le renueva de por vida a su capitán fallecido

A un año de su muerte, el equipo italiano no se desvinculará de Davide Astori y le seguirá pagando para ayudar a la economía de su familia.
Fiorentina le renueva de por vida a su capitán fallecido
Viernes 5 de Abril de 2019

Fiorentina decidió homenajear a Davide Astori, quien fue su capitán hace poco más de un año, tras anunciar que le renovará contrato de por vida para ayudar a la familia del fallecido.

El defensor sufrió una falla cardíaca en el hotel de Udine, mientras el equipo se concentraba para un partido de la Serie A contra el Udinesse. Desde allí, fueron numerosos los homenajes que se hicieron en recuerdo del jugador.

Pero, sin lugar a dudas, el último gesto del club de seguir aportando económicamente a su familia (mujer con dos hijos) será el más recordado por el mundo del fútbol.

Astori por causa de su muerte repentina a los 31 años, tuvo una carrera profesional corta pero siempre ligada en Italia. Debutó en 2006 con la camiseta de Pizzighettone, pasó por Cremonese, Cagliari, Roma y terminó en Fiorentina. Allí jugó tres años, alcanzando 109 partidos y marcando tres goles. Tras la salida de Gonzalo Rodríguez, fue nombrado capitán del equipo en 2017.