Novedades

El curioso homenaje de la Roma a una de las películas más premiadas de los Oscars

El equipo de fútbol de la Serie A y la película comparten el mismo nombre.
El curioso homenaje de la Roma a una de las películas más premiadas de los Oscars
Martes 26 de Febrero de 2019

Los Premios Oscars es un evento que año a año logra atraer la atención de todo el mundo, al que le gusta y al que no le gusta el cine. Esto sucede porque en la entrega de premios se relacionan distintos temas, desde la política hasta el deporte, incluso.

En esta última entrega llevada a cabo el pasado domingo, una de las películas que más premios se llevó por parte de la Academia de Cine de Estados Unidos fue “Roma”. Esta película hecha exclusivamente en blanco y negro, cuenta la historia de una empleada doméstica que trabaja en una de las casas más ricas de la ciudad de México en 1971. En total fueron tres las estatuillas que el filme ganó.

Tal fue la relevancia que tomó “Roma” en el mundo a partir de su buen desempeño en los Oscars, que el fútbol le rindió homenaje. ¿Cómo lo hizo? A través del homónimo equipo italiano. El club de la capital italiana no dejó pasar la oportunidad de celebrar los premios ganados.

Es por eso que en las primeras horas del lunes las redes sociales del club publicaron un video en blanco y negro, tal como se editó la película, en el que se puede ver el histórico gol que le anotó Manolas al Barcelona en la edición pasada de la Champions League.

El video de 45 segundos además está acompañado de una serie de subtítulos en los que puede leerse: “Lo impensable aparece ante nuestros ojos. No estaba previsto que esto pasase, esto no podía pasar. Pero está pasando”.