Novedades

¿Cómo será el nuevo estadio de la Roma?

¿Cómo será el nuevo estadio de la Roma?
Jueves 7 de Febrero de 2019

La Roma es uno de los equipos más importantes de la Serie A y del fútbol europeo. Su historia lo convirtió en uno de los clubes con más hinchas dentro la capital y es por eso que las autoridades del club piensan en construir un estadio propio.

Tras varias idas y vueltas un informe técnico emitido de manera independiente le dio el visto bueno al club para iniciar la construcción del estadio propio. “Ya es hora de que la ciudad tenga la oportunidad de ver los resultados de todas estas discusiones y toda esta inversión”, comentó Mauro Baldissoni, vicepresidente del club.

Según el informe, la entidad se encuentra en buenas condiciones económicas para llevar a cabo el proyecto. Además, la institución Politecnica di Torino ha llevado a cabo una investigación sobre los posibles problemas que podría haber en el transporte a partir de la ubicación donde se ubicará el recinto y los resultados fueron buenos.

Entre todos los estudios hechos se prevee que la inversión del club tendrá que ser de una cifra cercana a los 450 millones de euros. El club ya ha recibido el visto bueno necesario para llevar a cabo la compra de las tierras de Tor di Valle, los terrenos sobre los que se construirá el estadio propio, cuyo diseño estará inspirado en el Coliseo romano.

Una vez que el estadio esté terminado, la AS Roma será el tercer equipo de la Serie A en contar con un estadio propio, además de la Juventus y el Udinese. James Pallotta, un empresario de origen estadounidense que es propietario del club, ve con buenos ojos que las obras comiencen pronto.